OtrosTenis

Alejandro Falla, quedó por fuera del Rakuten Open

El 64 del mundo y segundo favorito de la qualy, el francés Edouard Roger-Vasselin, superó este domingo al tenista colombiano Alejandro Falla, en la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Tokio, Japón, torneo conocido como Rakuten Open y certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 297 mil dólares.

El tenista de Colsanitas perdió en un partido de tres sets, que duró 1 hora 40 minutos y que terminó con parciales 7-5, 2-6 y 6-3.

Falla, venía de vencer en su compromiso de primera ronda del cuadro clasificatorio al japonés Yasutaka Uchiyama, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 7-6 (8-6). 

Con el triunfo sobre el colombiano, el francés Edouard Roger Vasselin aseguró su ingreso al cuadro principal del torneo, fase de 32 tenistas que encabezan el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Akejo, 95 del mundo esta semana, tendrá que esperar ahora, pues en caso de que a última hora falle alguno de los jugadores que por ahora está confirmado en el cuadro principal, Falla está entre los jugadores que podría ingresar como reemplazo.

El colombiano, que viene de conseguir este año la final del ATP 250 de Bogotá y de superar la semana pasada el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Tailandia, se había enfrentado en tres oportunidades al francés Edouard Roger Vasselin. Cada uno había ganado un partido y en el más reciente, en el ATP de Niza, este año, Falla debió retirarse por lesión.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Sebastián Andrade, bronce en los dobles mixto del bádminton juvenil suramericano

Siguiente

Colombia se mantiene en la élite mundial del Hockey SP