OtrosTenis

Alejandro Falla se mete al cuadro principal del ATP 500 de Halle

El tenista caleño viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester.

El de Colsanitas, que el año pasado fue subcampeón de este torneo, logró en esta oportunidad superar el cuadro clasificatorio al vencer a un jugador local, el alemán Tim Puetz, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-1.

Alejandro, que viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester, había derrotado al exnúmero 8 mundial, el serbio Janko Tipsarevic, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.

El caleño, 102 de la clasificación mundial profesional esta semana, estará así en el cuadro principal que conforman 32 jugadores y fase que encabezan el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (5).

El año pasado en la final de este mismo ATP 500 de Halle, Alejandro jugó la final contra el suizo Roger Federer, en un partido que se terminó 7-6 y 7-6 para el europeo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Yonny Hernández se cayó y no pudo terminar el Gran Premio de Catalunya

Siguiente

Julián Arredondo, tercero en segunda etapa del Tour de Suiza