OtrosTenis

Alejandro Falla, superado en la primera ronda del US Open

El 36 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, el francés Jeremy Chardy, superó al colombiano, 71 del mundo, con parciales 6-7 (5-7), 6-2, 7-5 y 6-4.

Falla, equipo de Colsanitas, fue superado en la noche de este lunes en su debut en el cuadro principal del US Open 2014, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York, Estados Unidos, a los mejores jugadores del mundo.

El tenista del equipo Colsanitas, 71 del mundo esta semana, fue superado por el 36 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, el francés Jeremy Chardy, quien lo venció luego de 2 horas y 58 minutos de partido.

Con parciales 6-7 (5-7), 6-2, 7-5 y 6-4 se impuso Chardy, jugador que fue 25 del mundo el año pasado y que ha conseguido este año la cuarta ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, la tercera ronda del Australian Open, las semifinales del ATP 250 de Brisbane, los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne.

El francés, que este año eliminó dejó al suizo Roger Federer en el Masters 1000 de Roma, se quedó así con el cupo en la segunda ronda del torneo.

Este martes, sobre las 5:00 de la tarde, será el debut del tenista colombiano Alejandro González, del Grupo Argos.

González, del Grupo Argos y actualmente 101 de la clasificación mundial, tendrá que jugar contra el 58 del mundo, el ruso Dmitry Tursnuov.

Este será el primer enfrentamiento que tenga el colombiano contra este tenista ruso que ya fue 38 del mundo y que se ha mantenido en el top-50 a lo largo de los últimos años.

Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, y 32 del mundo esta semana, tendrá que debutar este miércoles. Santi, quien fue designado cabeza de serie 27 de este US Open, tendrá que enfrentar en la primera ronda al 62 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli.

En tres oportunidades han jugado estos dos tenistas y la estadística muestra dos victorias para el colombiano y una para el ruso.

Para Santiago Giraldo este es el primer torneo de Grand Slam en el que es designado cabeza de serie, lo cual consiguió gracias a su ubicación en la casilla 31 del mundo. El tenista de Colsanitas es el primer colombiano en ser siembra de un torneo masculino en un Grand Slam.

En el cuadro de dobles, la representación colombiana estará en manos de las parejas de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas; Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y Nicolás Barrientos; y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien hará pareja con el argentino Federico Delbonis.

Cabal y Farah, siembra 16 de este cuadro clasificatorio, tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño.

Santi Giraldo y Nicolás Barrientos tendrán que enfrentar a la pareja del kazajo Andrey Golubev y el uzbeco Denis Istomín. Falla y Delbonis, por su parte, deberán jugar contra la pareja del austriaco Jurgen Melzer y el sueco Robert Lindstedt.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Renunció el técnico del Huila

Siguiente

América perdió y Pereira es el flamante líder de la B.