OtrosTenis

Alejandro Gómez, subcampeón del Torneo profesional Colsanitas de Cali

El tenista colombiano Alejandro Gómez terminó este sábado como subcampeón del Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, que se llevó a cabo en Cali y consiguió así que es la primera final  de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El jugador vallecaucano, que la semana pasada fue semifinalista del torneo de Popayán, dio cierre así a una nueva semana positiva en la que además consiguió coronarse campeón, con el barranquillero José Bendeck, del torneo de dobles de este mismo certamen de Cali.

El título del Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional fue para el argentino Facundo Mena, quien figuraba como cabeza de serie 4 del torneo y quien se impuso en la final con parciales 6-1 y 6-2.

Alejandro Gómez venía de vencer al tercer favorito del torneo, el mexicano Hank Tigre, al octavo cabeza de serie, el chileno Montero, al japonés Ryuseil Makigushi y al colombiano Steffen Zornoza.

De esta manera, un colombiano estuvo en la final del torneo, tras un cuadro clasificatorio que entregó 42 cupos a tenistas de nuestro país, un cuadro principal que comenzó con 21 jugadores nacionales, una segunda ronda que contó con ocho tenistas colombiano, unos cuartos de final que tuvieron dos representantes de nuestro país, así como una semifinal y una final que tuvieron un representante de Colombia en competencia.

Cabe recordar que la semana pasada el risaraldense Eduardo Struvay se coronó campeón del Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, un ITF Future Profesional de 15 mil dólares realizado en Popayán, mientras que otro colombiano  terminó como subcampeón: el bogotano Daniel Galán, de apenas 19 años de edad.

El Tercer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional comenzará el próximo 25 de julio y tendrá como sede el Club El Rodeo, de Medellín.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que se lleva a cabo en la Liga Vallecaucana de Tenis, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional. Este circuito cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events.

 

(Prensa Colsanitas)

 

 

email
Anterior

Yonny Hernández rescata 4 puntos en el GP de Alemania

Siguiente

Nairo asciende en la general del Tour de Francia