OtrosTenis

Alejandro González, a octavos de final del Seguros Bolívar Open 2013

El tenista debutó con triunfo en el Open de Bogotá 2013.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos, quien esta semana es el segundo mejor colombiano en la clasificación mundial profesional, derrotó a su compatriota Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal.

Con parciales 6-3 y 6-4 se impuso González, en un partido de una hora y 20 minutos de duración.

En la segunda ronda, el colombiano tendrá que enfrentar al ganador del partido que este martes dispute el brasileño Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del mundo y hoy 147 del escalafón mundial profesional, contra el estadounidense Wayne Odesnik, quien fuera 77 del mundo y hoy es 136 del escalafón mundial.

Este torneo es para González una oportunidad de acercarse más o ingresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, 107 del mundo en la presente semana, viene de ganar este año los Challenger Series de Salinas, Sao Paulo y Medellín y de acercarse al top-100 mundial.

En esta temporada González completó cinco finales en torneos profesionales de la categoría Challenger Series.  El jugador patrocinado por el Grupo Argos ha sido campeón de los Challenger Series de Medellín, Sao Paulo y Salinas y subcampeón de los Challenger Series de Panamá y Sao Jose do Rio Preto.

Alejandro ha sido, además, semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga y Manta, y también ha alcanzado los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Blois (Francia) y Kaohsiung (Taiwán).

El Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo categoría 125 mil dólares+H que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá y certamen que es puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

David Ospina, por fuera de las canchas 20 días por lesión

Siguiente

Pelé respalda a Diego Costa con su decisión de preferir a España