OtrosTenis

Alejandro González, a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

El colombiano, 83 del mundo, tendrá que enfrentar ahora al 9 del mundo, el francés Richard Gasquet.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió este miércoles su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 649 mil dólares, que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo y certamen en el que el antioqueño compite por primera vez en su carrera.

El tenista del Grupo Argos, que en su primera participación en el cuadro principal de un Masters 1.000 alcanzó la semana pasada la tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells, derrotó en su debut en el Masters 1.000 al tunecino Malek Jaziri, 118 del mundo.

En 1 hora y 26 minutos de partido, el colombiano superó a Jaziri con parciales 7-6 (11-9) y 6-1, para instalarse en la ronda de los 64 mejores jugadores del torneo.

González, 83 del mundo la presente semana, se impuso sobre este jugador que el año pasado fue 69 de la clasificación mundial y que venía de superar el cuadro clasificatorio de este Masters 1.000 de Miami.

Esta temporada el tunecino ha conseguido los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, la final del Challenger Series de Dallas y la semifinal del Challenger Series de Morelos.

En la segunda ronda de este Masters 1.000 de Miami, el tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar al 9 del mundo, el francés Richard Gasquet, tercer top-10 al que enfrente este año luego de haber jugado contra el español David Ferrer (6) y el serbio Novak Djokovic (2).

La semana pasada, en el Masters 1.000 de Indian Wells, Alejandro González venció en primera ronda al 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino; en segunda ronda, al 34 de la clasificación mundial, el croata Ivan Dodig; y en la tercera fue superado en el tercer set por el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El colombiano ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Pilotos colombianos culminaron la jornada de test de Indy Car

Siguiente

Orlando Duque, desde un árbol gigante en el Amazonas