OtrosTenis

Alejandro González, avanza a cuartos del Abierto de Todi, Italia

Alejandro González, ganó este jueves su segundo partido de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia, torneo dotado con una bolsa de premios de 42 mil euros y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, 104 del mundo, derrotó en esta oportunidad al 178 del mundo, el francés Mathias Bourgue, sobre quien se impuso en un partido de 2 horas y 22 minutos que terminó con parciales 6-4, 2-6 y 6-4.

El jugador colombiano logró revertir un marcador en contra de 1-4 en el tercer set del encuentro para quedarse con la victoria y el paso a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Bourgue, de 21 años de edad, venía de coronarse campeón del Abierto de Blois (Francia), de alcanzar la final del Future de Angers (Francia), la final del ITF de Rovinj (Croacia), la final del ITF Future de Pula (Croacia) y la final del ITF Future de Kantaoui (Túnez).

En la primera ronda del cuadro principal, el jugador del Grupo Argos derrotó el martes al 157 del mundo, el estonio Jurgen Zopp, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3.

En los cuartos de final, este viernes, el antioqueño tendrá que enfrentar al argentino Nicolás Kicker, 204 del mundo, quien viene de eliminar en primera ronda al segundo favorito del torneo y 86 del mundo, el serbo Dussan Lajovic.

 

(Prensa Grupo Argos)

email
Anterior

Cuento de fútbol / De Reyes y Príncipes

Siguiente

Colombia, cuarta en la clasificación FIFA; Argentina se pone al frente