OtrosTenis

Alejandro González avanza en el Challenger Series de Córdoba

Alejandro González, ganó este martes su partido de primera ronda y avanzó a los octavos de final del cuadro principal del Challenger Series de Córdoba, Argentina, torneo reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista del Grupo Argos, 95 del mundo en la presente semana, derrotó en sets corridos al dominicano José Hernández, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 7-5.

Alejandro, semifinalista la semana pasada en el Abierto de San Juan, superó por segunda vez en su carrera a Hernández, jugador que venía de ganar sus compromisos del cuadro clasificatorio y qye este año ha ganado este año dos torneos ITF Future, ha sido finalista de uno más y ha alcanzado las semifinales de otro certamen de esta categoría.

En los octavos de final tendrá que enfrentar al argentino Andrea Collarini, jugador de 22 años de edad que este año ha conseguido la final del Challenger Series de Salinas, Ecuador; el título del Future 1 de Argentina y los cuartos de final del Challenger Series de Mestre, Italia.

González y Collarini no registran enfrentamientos previos en torneos profesionales hasta el momento.

Alejandro ha alcanzado en esta temporada la segunda ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, la segunda ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open.

 

(Prensa Alejandro González)

email
Anterior

Guerreros debutó perdiendo en la Liga Sudamericana de Clubes

Siguiente

Colombia, semifinalista del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón