OtrosTenis

Alejandro González cayó a segunda ronda del US Open

El tenista del Grupo Argos no consiguió sorprender al exnúmero 7 mundial, quien lo superó con parciales 7-5, 6-3 y 6-2.

Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado por el 24 del mundo, el francés Gael Monfils, en la segunda ronda del cuadro principal de US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Nueva York.

González, quien en junio consiguiera también el avance a la segunda ronda del cuadro principal de su primer Roland Garros, fue superado después de 1 hora y 56 minutos de partido, con parciales 7-5, 6-3 y 6-2.

El francés alcanzó el top-10 mundial en 2011 y tiene en su historial cinco títulos y once finales en grandes torneos ATP.

Monfils, quien en 2010 alcanzó los cuartos de final de US Open, viene de conseguir este año la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, los cuartos de final de Roland Garros, el título del ATP 250 de Montpellier, la final del ATP 250 de Doha y las semifinales del ATP 250 de Bucarest.

Alejandro llegó por primera vez en la segunda ronda del cuadro principal de US Open tras haber vencido el martes al 57 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

Para el colombiano, esta fue su primera presentación en el cuadro principal US Open, tras haber jugado en dos ocasiones en el cuadro clasificatorio.

Este es, además, el cuarto torneo de Grand Slam en el que Alejandro González consigue cupo en el cuadro principal, luego de haber estado en los cuadros principales de Australian Open, Wimbledon y Roland Garros, certamen este último en donde alcanzó también la segunda ronda.

Este año el colombiano ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y la segunda ronda de Roland Garros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nairo Quintana, el mejor colombiano en la Vuelta a España

Siguiente

Conmebol pelea por mantener las cinco lugares para Mundial