OtrosTenis

Alejandro González cayó en la primera ronda de Wimbledon

El tenista fue superado en su encuentro ante el 142 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang.

González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado este lunes su debut en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se disputa sobre pistas de césped.

Alejandro cayó en su encuentro ante el 142 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang, quien lo venció con parciales 6-3, 6-3 y 6-2, después de 1 hora y 33 minutos de compromiso.

Jimmy Wang, de China Taipei (o Taiwán) venía de conseguir este año las finales de dos torneos de la categoría Challenger.

González, 74 del mundo en la presente semana, jugaba por primera vez en su carrera en el cuadro principal de Wimbledon y por tercera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

El antioqueño ha estado este año en el cuadro principal de Roland Garros, en donde alcanzó la segunda ronda, en el cuadro principal del Abierto de Australia y ahora estuvo presente en el cuadro principal de Wimbledon.

En cuadros clasificatorios de este tipo de torneos, el tenista del Grupo Argos completa adicionalmente dos participaciones en US Open (2012 y 2013), así como una en Roland Garros y una en Wimbledon, estas últimas jugadas el año pasado.

Ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma y la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

El año pasado González jugó por primera vez en Wimbledon, pero debió jugar en el cuadro cuadro clasificatorio, en donde fue superado en la primera ronda.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jercy Puello y Pedro Causil, en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Siguiente

Puntos históricos para Tatiana Calderón en la FIA F3