OtrosTenis

Alejandro González, eliminado del Abierto de Blois, Francia

 

El tenista antioqueño Alejandro González, fue superado este viernes en la tarde en los cuartos de final del Abierto de Blois, Francia, torneo de la categoría Challenger Series ATP que reparte una bolsa de premios de 35 mil euros y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional.

El jugador del Grupo Argos tuvo que jugar en la misma jornada dos partido y tras haber derrotado en la mañana, en octavos de final, al francés Jonathan Eysseric, fue superado en la tarde en su compromiso de cuartos de final por el chileno Paul Capdeville, quinto favorito al título.

En la mañana Alejandro le ganó al francés Eysseric con parciales 1-6, 6-0 y 6-4, pero en la tarde perdió por 7-6 (7-3) ante el chileno Capdeville.

El tenista antioqueño venía de derrotar en la primera ronda al español Guillermo Olaso y estaba jugando hoy un partido que no se pudo disputar en la jornada del jueves por culpa de la lluvia.

Capdeville, 156 del mundo y 76 de la clasificación mundial en 2009, alcanzó este año el título del Challenger de Sao Paulo, la final del Challenger de Pereira, las semifinales del Challenger de Bucaramanga, la final de qualy del Abierto de Australia y la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.

Alejandro viaja ahora a Londres, en donde estará en el cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año donde tendrá cupo por primera vez en su carrera en este torneo de Grand Slam. González es el colombiano que le sigue en la clasificación mundial a Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Antioquia marcha al frente del Nacional de Clavados / Resultados

Siguiente

Sebastián Tamayo continúa de líder en la Vuelta a Colombia. Oscar Sánchez ganó la 6ta etapa