OtrosTenis

Alejandro González , eliminado del Challenger Series de Kaohsiung, Taiwán

El tenista colombiano Alejandro González, fue superado este viernes en los cuartos de final del Challenger Series de 125 mil dólares de Kaohsiung, Taiwán, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 64 y 150 del mundo.

Alejandro, 114 del mundo en la presente semana, fue superado en esta oportunidad por el indio Yuki Bhambri, quien lo venció en un partido de tres sets y 1 hora 40 minutos de duración que terminó con parciales 6-3, 2-6 y 6-2.

González venía de derrotar al japonés Shuichi Sekiguchi y previamente al coreano Hyeon Chung.

Por su parte, el indio Yuki Bhambri venía de dar la sorpresa de la jornada del jueves al eliminar al séptimo favorito del torneo y 144 del mundo, el japonés Yuichi Sugita.

El certamen, que se disputa sobre pistas duras, entrega al campeón del torneo 125 puntos ATP y un premio de 18.000 dólares.

Alejandro aseguró con el avance hasta cuartos de final 25 puntos ATP, que le permitirían alcanzar la que hasta ahora sería la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial profesional e instalarse en la casilla 106 del mundo.  El tenista del Grupo Argos se acerca así cada vez más a su primer objetivo de este año, que es ingresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos fue campeón en julio del Challenger Series de Medellín y del Challenger Series de Sao Paulo, y en el primer semestre fue campeón del Challenger Series de Manta y subcampeón del Challenger Series de Panamá. También esta temporada ha sido semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga, Colombia; y Manta, Ecuador; y alcanzó los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, y Blois (Francia).

(Prensa Alejandro González)

email
Anterior

Carrera de la familia "por su salud, muévase pues", este domingo en Medellín

Siguiente

En Bogotá crece la pasión por el boxeo