OtrosTenis

Alejandro González se despide del Roland Garros

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos y quien volvía hoy a competencias tras dos semanas de incapacidad por un esguince de tobillo grado 2 que sufrió en el Masters 1.000 de Madrid, fue superado esta mañana en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

El jugador quien por primera vez consigue ingreso a un torneo de Grand Slam gracias a su ranking, fue superado por el exnúmero 33 del mundo, el alemán Andreas Beck con parciales 7-6 (7-4) y 6-3, en un encuentro de 1 hora y 47 minutos de duración.

González se lesionó hace tres semana cuando jugaba por primera vez en su carrera en un torneo de esta categoría Masters 1.000, y la incapacidad de dos semanas le impidió jugar el Masters 1.000 de Roma, en donde esperaba competir.

El colombiano viajará ahora a Alemania, en donde jugará la semana próxima en el Abierto de Furth, en busca de recuperar su forma y empezar a sumar nuevamente para su ascenso en la clasificación mundial.

Gracias a su campaña de este año, Alejandro González ha alcanzado la casilla 148 del mundo, con la cual es actualmente el tercer tenista de nuestro país mejor ubicado en la clasificación mundial profesional después de Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Alejandro tiene previsto estar presente Wimbledon y US Open, los tres torneos de Grand Slam que restan este año.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Duque y Castaño juegan este miércoles en cuadro clasificatorio del Roland Garros

Siguiente

Primeros 11 convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Argentina y Perú