OtrosTenis

Alejandro González en cuartos de final del ATP de Manta, Ecuador

 

Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, ganó en la tarde de este miércoles su segundo partido consecutivo de esta semana y consiguió clasificarse a los cuartos de final del Challenger Series ATP de Manta, Ecuador, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares.

El antioqueño con parciales 6-3 y 7-6 (10-8) se impuso en esta oportunidad al dominicano Víctor Estrella, victoria que le permite instalarse entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Nicolás venía de eliminar el martes al exnúmero 9 del mundo, el chileno Nicolás Massú,  Massú.

En los cuartos de final, el colombiano tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el sexto favorito del torneo, el ecuatoriano Julio César Campozano, contra el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Alejandro González ocupa esta semana la casilla 164 del mundo y es el tercer colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP, después de Alejandro Falla (77 del mundo) y Santiago Giraldo (91).

El tenista del Grupo Argos también jugará el torneo de dobles, en el que hace pareja con el colombiano Carlos Salamanca y con quien tendrán que enfrentar en primera ronda a la dupla que conforman el australiano Greg Jones y el estadounidense Greg Outllette.

 (Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Atletas con Porvenir por cupos al mundial en Sudamericano de Atletismo

Siguiente

Con record nacional absoluto de Carolina Colorado comenzó el nacional interligas de natación