OtrosTenis

Alejandro González en la final del Challenger de Salinas, Ecuador

El antioqueño Alejandro González, dio este viernes la gran sorpresa de la jornada al eliminar al tercer favorito del torneo, el brasileño Joao Souza, y clasificarse a la gran final del Challenger Series ATP de Salinas, Ecuador, torneo que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares.

El tenista del Equipo Colsanitas, que ya había eliminado esta semana al segundo favorito del certamen (el brasileño Rogeiro Dutra Silva), obtuvo con este triunfo la primera final de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP,  y su decimo séptima final en torneos profesionales puntuables para la ATP.

Alejandro, que ha ganado siete torneos de la categoría Future Profesional y ha sido subcampeón de nueve más, se instaló en la final de este Challenger de Salinas, Ecuador, al vencer al brasileño Joao Souza con parciales 6-3 y 6-2.

En 1 hora y 17 minutos se impuso hoy el colombiano y sumó esta final en Challengers a la semifinal que el año pasado alcanzó en el Abierto de Caltanissetta, Italia, así como a la semifinal que este año consiguió en el Challenger de Bucaramanga.

El paisa espera ahora que se defina su rival para la final del torneo al partido que disputará el italiano Stefano Travaglia contra el argentino Renzo Olivo.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Cuatro estadounidenses lideran el Colombia Championship. Cuatro colombianos pasaron el corte.

Siguiente

Catalina y Mariana avanzan a la final del WTA de Acapulco