OtrosTenis

Alejandro González en octavos del Challenger Series de Buenos Aires, Argentina

Alejandro González, ganó este lunes en su debut en territorio argentino y avanzó a los octavos de final del Challenger Series de 75 mil dólares de Buenos Aires, Argentina, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos, subcampeón hace dos semanas del Abierto de Sao Jose do Rio Preto, Brasil, derrotó en su estreno al brasileño Andre Ghem, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 16 minutos de partido.

El tenista brasileño venía de conseguir este año la final del Challenger de Rio Quente, Brasil; las semifinales del Challenger Series de Kosice, República Eslovaca; y los cuartos de final del Challenger Series de Porto Alegre, Brasil.  

En los octavos de final el tenista antioqueño tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el croata Antonio Veic, 199 del mundo, contra el argentino Pedro Cachin, quien recibió carta de invitación para estar en el cuadro principal del torneo.

González viene de conseguir hace dos semanas su quinta final de este año en torneos profesionales de la categoría Challenger Series, al terminar el domingo pasado como subcampeón del Challenger Series de Sao Jose do Río Preto, Brasil, certamen de 75 mil dólares que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

Este año el jugador patrocinado por el Grupo Argos ha sido campeón de los Challenger Series de Medellín, Sao Paulo y Salinas y subcampeón de los Challenger Series de Panamá y Sao Jose do Rio Preto.

Alejandro ha sido, además, semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga y Manta, y también ha alcanzado los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Blois (Francia) y Kaohsiung (Taiwán).

 

(Prensa Grupo Argos)

email
Anterior

Tunjo finalizó sexto en la general al cierre de la temporada de F. Renault Eurocup 2.0

Siguiente

Colombianas avanzan a 2da ronda del Futuro Femenino Copa Bawer de Bogotá