OtrosTenis

Alejandro González en semifinales del Challenger de Panamá, en dobles e individuales

 

Alejandro González, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes su clasificación a las semifinales del Challenger de Ciudad de Panamá, torneo que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

 

El jugador colombiano, que hace cuatro semanas fue campeón del Challenger de Salinas, Ecuador, y quien a comienzo de año fue semifinalista del Challenger de Bucaramanga, se instaló entre los cuatro mejores del torneo de Panamá al eliminar al portugués Pedro Sousa en apenas 56 minutos de partido, con parciales 6-2 y 6-3 y asegurar su segunda semifinal de este año en torneos de la categoría Challenger.

Alejandro también se ha clasificado a las semifinales del torneo de dobles, en el cual hace pareja con el ecuatoriano Julio Campozano.

La dupla de González y Campozano derrotó en cuartos de final a la pareja del portugués Pedro Sousa contra el francés Laurent Rochette. En semifinal de dobles deberán enfrentar a la dupla de los españoles Daniel Muñoz y Rubén Ramírez Hidalgo.

En la semifinal de individuales de este sábado, el colombiano tendrá que enfrentar a quien gane el partido entre el argentino Facundo Bagnis contra el dominicano Víctor Estrella.

Con los puntos que hasta ahora ha asegurado (29), Alejandro González podría ascender ahora a la casilla 152 del mundo.

Además de las semifinales de Bucaramanga y ahora de Panamá, así como del título de Salinas, Alejandro González ha conseguido este año los cuartos de final de los challenger de Santiago de Chile y Barranquilla.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Gremio de Brasil recibe a Santa Fe el 1 de Mayo por 8vos de Final.

Siguiente

Atletas colombianos en Argentina por marcas mínimas al Mundial