OtrosTenis

Alejandro González ganó en su debut en el Master Challenger Tour Final

El tenista colombiano debutó con triunfo en el Master Challenger Tour Final, torneo que reúne en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.

El tenista del Grupo Argos, campeón este año de tres Challenger Series y finalista de dos más, derrotó al exnúmero 25 del mundo y hoy 90 de la clasificación mundial profesional, el italiano Filippo Volandri.

Con parciales 6-3 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de partido, se impuso el tenista colombiano para asegurar su primer punto de esta primera fase de este “torneo de maestros de challengers”.

Filippo Volandri viene de ser este año campeón de los Challenger Series de Genova, Orbetello, Milán y Roma, en Italia.

González, campeón en esta temporada de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo, fue este año subcampeón de los Challenger Series de Sao José do Rio Preto, y semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta Ecuador.

Sus dos próximos rivales son el holandés Jesse Huta Galung (106 del mundo) y el eslovaco Andrej Martin (126).

La semana pasada fue campeón del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Bogotá, en donde hizo pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

José Pékerman ve a Colombia como candidata al título en Brasil 2014

Siguiente

Millonarios salvó el empate ante Nacional en la final de Copa Postobón