OtrosTenis

Alejandro González, por fuera del US Open

Alejandro González, fue superado en la noche de este jueves en la segunda ronda del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam y uno de los cuatro certámenes más grandes del mundo.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, 111 del mundo en la presente semana, alcanzó a remontar un 1-4 en contra en el segundo set y forzar a la definición en el tie break, pero no consiguió frenar en dicho tie break a su oponente de turno, el italiano Andrea Arnaboldi.

Con parciales 6-3 y 7-6 (7-4) se impuso Arnaboldi sobre el colombiano en la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este primer US Open en el que el antioqueño participaba.

El antioqueño venía de lograr su primera victoria en las pistas rápidas de US Open al vencer al español Gerard Granollers, sobre quien se impuso el miércoles en sets corridos, con parciales 6-4 y 6-3.

González, campeón en julio de los Challenger Series de Medellín y Sao Paulo, viene de conseguir la casilla 108 de la clasificación mundial profesional de la ATP, la más alta que haya conseguido hasta ahora en su carrera y ubicación que lo acerca a los dos tenistas colombianos de la última década, Santiago Giraldo (84 del mundo) y Alejandro Falla (85).

El cuadro clasificatorio de US Open reúne a 128 de los mejores tenistas del mundo y solo los 16 que ganen tres partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal.

 

El jugador paisa fue campeón en julio del Challenger Series de Medellín y del Challenger Series de Sao Paulo, y en el primer semestre fue campeón del Challenger Series de Manta y subcampeón del Challenger Series de Panamá. También esta temporada ha sido semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga, Colombia; y Manta, Ecuador; y alcanzó los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, y Blois (Francia).

(Prensa Alejandro González)

email
Anterior

Esta noche se inauguran oficialmente los I Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas

Siguiente

Catalina Castaño avanzó a la última ronda de la 'qualy' del US Open