OtrosTenis

Alejandro González se despide del ATP 500 de Barcelona

El antioqueño Alejandro González, fue superado este martes por el 36 del mundo, el argentino Juan Mónaco, en la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, España, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 993 mil euros.

El jugador del Grupo Argos, quien actualmente es 108 del mundo, cayó en dos sets con Mónaco, luego de 1 hora y 30 minutos de partido con parciales 7-5 y 6-1.

El colombiano alcanzó a tener en el primer set una ventaja de 5-4, pero no logró consolidarla ante la reacción de Mónaco, jugador que fuera 10 del mundo en 2012, tiene en su hoja de vida ocho títulos y doce finales en torneos ATP Tour.

El tenista argentino viene de alcanzar este año la final del ATP 250 de Buenos Aires, los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro y los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Alejandro tuvo que despedirse de este torneo que reúne a 48 de las grandes figuras del tenis mundial profesional, encabezadas por el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori.

González viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile, así como de ganar los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston,

También este año superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

 

(Prensa Argos)

 

email
Anterior

Mundial de Futsal / Frente a Curazao, cuatro debutantes tuvieron su primera vez

Siguiente

Difícil crono para el Team Colombia en el Giro del Trentino