OtrosTenis

Alejandro González, semifinalista del Challenger de Sao Jose do Río Preto

Alejandro González, consiguió este viernes su octava semifinal de este año en torneos profesionales de la categoría Challenger Series, al clasificarse a las semifinales del Challenger Series de Sao Jose do Río Preto, Brasil, certamen de 75 mil dólares que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, 113 del mundo en la presente semana, aseguró su lugar entre los cuatro mejores de este torneo al eliminar hoy en dos sets al 132 del mundo y quinto favorito del torneo, el brasileño Rogerio Dutra Silva.

En 1 hora y 22 minutos de partido se impuso el antioqueño sobre su rival de turno, a quien venció con parciales 6-3 y 6-2.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos ha sido campeón este año de los Challenger Series de Medellín, Sao Paulo y Manta;  subcampeón del Challenger Series de Panamá; semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga y Manta.

Además, el tenista nacional ha alcanzado en esta temporada los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Blois (Francia) y Kaohsiung (Taiwán).

Alejandro venía de vencer al croata Antonio Veic, 190 del mundo, y previamente al italiano Gianluigi Quinzi.

En la semifinal de este Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto, Alejandro tendrá que enfrentar este sábado al tercer favorito al título y actual 116 del mundo, el argentino Guido Pella.

Cabe recordar que el tenista del Grupo Argos también ha avanzado en el torneo de dobles, en el cual consiguió ayer su paso a las semifinales.

El colombiano Alejandro González y el venezolano Roberto Mayitin derrotaron en cuartos de final a la dupla de los brasileños Ricardo Hocevar y Leonardo Kirche.

 

(Prensa Grupo Argos)

email
Anterior

Colombia clasificó al Mundial Brasil 2014

Siguiente

Cóndor Santa Fe venció 4 -0 Deportivo Sanpas