OtrosTenis

Alejandro González, subcampeón del Challenger de Sao Jose do Río Preto

Alejandro González, quien consiguió esta semana su quinta final de este año en torneos profesionales de la categoría Challenger Series, terminó este domingo como subcampeón del Challenger Series de Sao Jose do Río Preto, Brasil.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, 113 del mundo en la presente semana, aseguró con esta quinta final del año su ascenso nuevamente a la casilla 106 del mundo y se convertiría así en el segundo colombiano mejor ubicado en el escalafón mundial de la ATP, superando al vallecaucano Alejandro Falla y siguiendo al risaraldense Santiago Giraldo.

El título del Challenger Series de Sao José do Rio Peto fue para el local Joao Souza, 143 del mundo y sexto favorito del torneo, quien se impuso este domingo en la final con parciales 7-6 (7-0) y 6-4.

Alejandro venía de vencer en semifinales al 116 del mundo y tercer favorito del torneo, el argentino Guido Pella; en cuartos de final al 132 del mundo y quinto favorito del torneo, el brasileño Rogerio Dutra Silva; en octavos de final al 190 del mundo, el croata Antonio Veic; y en primera ronda al italiano Gianluigi Quinzi, uno de los mejores tenistas juveniles del momento en el mundo.

Este año el jugador patrocinado por el Grupo Argos ha sido campeón de los Challenger Series de Medellín, Sao Paulo y Salinas y subcampeón del Challenger Series de Panamá. Esta final de Sao José do Rio Preto se convierte en la quinta que consigue en esta temporada.

Alejandro ha sido, además, semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga y Manta, y también ha alcanzado los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Blois (Francia) y Kaohsiung (Taiwán).

Cabe recordar que el tenista del Grupo Argos también llegó hasta las semifinales del torneo de dobles, en el cual hizo pareja con el venezolano Roberto Mayitin.

(Prensa Grupo Argos)

email
Anterior

Dupla Salamanca-Barrientos, campeona del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto

Siguiente

Quintas Olimpiadas Especiales del Café, 15 al 18 de octubre en Pereira