OtrosTenis

Alejandro González subcampeón en dobles e individuales del Challenger de Panamá

 

Alejandro González, terminó en la noche de este domingo como subcampeón del Challenger de Ciudad de Panamá, torneo que repartió una bolsa de premios de 35 mil dólares y que entregó puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El jugador del Equipo Colsanitas, se quedó con el subtítulo de este certamen luego de una semana en la que obtuvo cuatro victorias consecutivas y en la cual solo perdió en la noche de este domingo ante el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Luego de un partido de 2 horas y 49 minutos, que se definió en el tie break del tercer set y en el cual el español salvó un punto de quiebre que tuvo el colombiano cuando la cuenta estaba 5-5, Ramírez hidalgo se quedó con el título. Parciales 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) le dieron el triunfo.

Esta era la decimo octava final del colombiano en torneos profesionales puntuables para la ATP y la segunda que consigue en torneos de la categoría challenger.

El colombiano tiene en su hoja de vida el título del Challenger de Salinas, Ecuador, y el máximo trofeo en siete torneos de la categoría Future Profesional. González, quien también ha sido también subcampeón de nueve certámenes más de la categoría Future, suma a ellos este subtítulo en el Challenger de Panamá.

Este año fue semifinalista del Challenger de Bucaramanga, consiguió el título de Salinas, los cuartos de final de los challenger de Santiago de Chile y Barranquilla y ahora la final de Panamá.

Los puntos conseguidos le permitirán ascender aproximadamente a la casilla 146 del mundo, acercándose al top-100 mundial y consolidándose como el tercer colombiano mejor ubicado en el listado mundial profesional de la ATP.

Alejo también consiguió el subtítulo del torneo de dobles  en  pareja con el ecuatoriano Julio Campozano.  En la final el triunfo fue para la dupla del chileno Jorge Aguilar y el peruano Sergio Galdoz, quienes se impusieron por 6-4 y 6-4.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Junior recobró la sonrisa. Once Caldas respira y Patriotas sufre.

Siguiente

Resultados 1era válida Campeonato San Diego