CiclismoOtros

Alejandro Serna ganó en Salento. Mauricio Ortega es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

En la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que incluyó el paso por el Alto de la Línea, Alejandro Serna (Club Pijaos) fue el primero en cruzar la meta en Salento, seguido por Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), quien llegó a 9 segundos del ganador y de paso se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general

En una fracción de 136 kilómetros, que partió de Ibagué, las emociones iniciaron en el ascenso y llegada al premio fuera de categoría del Alto de la Línea en el que se consagró como ganador del puerto a Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) quien ascendió junto a su compañero Flober Peña. En el descenso, Peña, de 40 años, apretó el paso y en solitario se escapó del gran lote, logrando tomar una ventaja que superó los 4 minutos.

El desgaste le pasó cuentas a Peña y luego de pasar Armenia y dirigirse a Salento la ventaja mermó considerablemente y tanto Estiven Giraldo (Club Pijaos) como Alejandro Serna lo alcanzaron y lo rebasaron, al igual que un grupo de 25 pedalistas.

En los kilómetros finales, llegando a Salento, Serna atacó y llegó en solitario a la meta, mientras que Mauricio Ortega salió del grupo persecutor de 25, cazó a Peña y a Giraldo y logró llegar en segundo lugar en la línea de meta.

La séptima etapa tendrá 156 kilómetros de longitud y partirá de Armenia, para llegar a Riosucio (Caldas), con tres puertos de montaña (1 de 1° categoría, 1 de 2° y 1 de 3°)

Etapa 6

1.Alejandro Serna (Club Pijaos) 4h 00m 30s

2. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 19s

3.Steven Giraldo (Club Pijaos) a 25s

4.Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 28s

General

1. Mauricio Ortega (rgullo Antioqueño)  22h 39m 22s

2. Oscar Sevilla (EPM Une) 16s.

3. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) 24s

4. Alexis Camacho (Orgullo ANtioqueño)  26s

5. Luis Laverde (Coldeportes Claro) 42s

email
Anterior

Sergio Luis Henao se impuso en etapa y lidera en Polonia

Siguiente

(Video) Abel Aguilar sigue en proceso de recuperación con el Toulouse