GolfOtrosPolideportivo

Alex Cejka, campeón del Pacific Colombia Championship

El colombiano Sebastián Pinzón, fue el mejor colombiano al terminar en el octavo puesto, a siete golpes del líder.

El alemán Alex Cejka, con 199 golpes, catorce bajo par, se coronó campeón de la quinta versión del Pacific Colombia Championship presentado por Claro, torneo que repartirá 750 mil dólares en premios y que se disputó en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Cejka hizo una espectacular ronda con nueve birdies (hoyos 1, 2, 6, 8, 14, 15, 17 y 18) y un solo bogey (hoyo 16), para completar 63 impactos (ocho abajo), récord máximo en la historia del evento, en una jornada que se reanudó esta mañana tras haberse suspendido la tarde de ayer por lluvia y amenaza de tormenta .

El alemán suma, además de su victoria, los triunfos en el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters, todos en 1995, aunque su más reciente victoria en el PGA European Tour fue la del Trophée Lancôme en el 2002. Sumado a lo anterior, Cejka ganó cuatro eventos del Challenge Tour y obtuvo dos triunfos en el Abierto de la República Checa, su país natal.

“Estoy muy contento. Vine hace un año a Bogotá y me gustó mucho el campo, pero no estaba muy bien de salud. Este año me siento mucho mejor y esta victoria me quitará mucho presión para lo que  resta de la temporada, porque le nivel en este y los demás circuitos cada vez es más alto”, dijo el nuevo campeón del torneo.

Entre los locales, el más destacado fue Sebastián Pinzón, quien terminó en el octavo puesto y fue una de las gratas sorpresas de este certamen.

Los otros colombianos, José Manuel Garrido y Manuel Villegas, terminaron en el puesto 14, a ocho impactos del puntero. Con estos resultados, Garrido y Pinzón se ganaron su derecho a jugar el próximo certamen del web.com Tour en Chile.

Villegas hace parte del circuito, al igual que Camilo Benedetti y seguramente también estarán en el país austral.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Hertha con Adrián Ramos cayó de local en la Bundesliga

Siguiente

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, los campeones de la segunda válida de BMX