OtrosPolideportivo

Alexander Brand, por el campeonato mundial de la WBF

El Cachaco, un hijo de la tierra, espera regalarle a la capital de la República en su cumpleaños 477, el título mundial de los súper medianos de la WBF, el próximo domingo 9 de agosto en el Palacio de los Deportes, cuando enfrente al camerunés nacionalizado alemán Bernard Donfack.

Soy rolo de verdad, verdad, hecho a pulso en el Salitre”, manifiesta Brand, que ha hecho toda su carrera boxística en Bogotá.

Nació en el barrio El Pedregal, pero su crianza fue en el San Cristóbal Norte. Es el primer campeón mundial nacido en la ciudad, ya que en el verano del 2013, derrotó al uruguayo Jorge “La Perla Negra” Rodríguez por nocaut técnico en el décimo asalto, conquistando así el cetro silver de los súper medianos de Consejo Mundial de Boxeo.

Con ese triunfo vió realizado el sueño de Jaime Sánchez y Rito Antonio Rosas, quienes fueron los encargados de formarlo como boxeador aficionado.

Su camino como pugilista empezó en 1988 cuando el IDRD, lanzó un plan para impulsar el deporte capitalino llamando “Tour Deportivo”, el cual consistía en brindar formación a los deportistas en diferentes modalidades. Para luego decidirse por el boxeo, Brand pasó por lucha, baloncesto, natación, y finalmente se decidió por el deporte de la narices chatas.

Brand tiene 38 años. En su palmares están 24 peleas de las cuales 19 las ha ganado por K.O., 5 por de decisión y solo ha perdido una. Ha peleado 114 round y es el actual campeón de la WBF latino de las 168 libras.

Cuando no está en el cuadrilátero combatiendo, El Cachaco entrena a los nuevos talentos, tomando la batuta de uno de sus mentores, Rito Rosas.

Pero Brand no solo se ocupa de la parte deportiva, también está pendiente de lo administrativo, pues es el actual presidente de la Liga de Boxeo de Bogotá y en ese rol se le ve por los pasillos del IDRD gestionando recursos y actividades para promover su Liga.

La invitación es para todos los bogotanos y bogotanas para que asistan al Palacio de los Deportes a apoyar a El Cachaco Brand a la conquista del título mundial el domingo 9 de agosto desde las 6:00 pm., con entrada libre hasta completar aforo.

Con información prensa.

email
Anterior

Hugo Rodallega aterriza en el fútbol turco

Siguiente

Cabal y Farah, a cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo