OtrosVuelta Colombia

Alexis Camacho, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor boyacense que fue osado, aventado y afortunado con la victoria en la ciudad de Pereira.

El Alto de la Línea, monumento del ciclismo enclavado en la cordillera central colombiana, fue más una calle de honor para que pasará un carrera de bicicletas, que juez supremo del esfuerzo. Sus 21 kilómetros, temibles cuando lo provocan los escaladores.

Miguel Rubiano, no aguantó el paso en la escalada de los favoritos, que Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana), Alex Cano y Mauricio Ortega (Ag.Antioqueño-L.Medellín), Fredy Montaña (Movistar) y Flober Peña (Boyacá se Atreve), entre otros, ni se exigieron, ni los exigieron.

La tranquila trepada solo dio para la exhibición de Mauricio Ortega (Ag.Antioqueño-L.Medellín) y Walter Pedraza (EPM-UNE-Área Metropolitana) quienes subieron escapados al alto, donde Pedraza logró pasar primero en el puerto de fuera de categoría y de paso liderato de la modalidad.

El descenso se convirtió en un punto de encuentro entre los que no aguantaron el paso normal impuesto en la montaña y los favoritos.

Después del cruce por la ciudad de Armenia se presentaron una serie de ataques, siendo el más feroz el que lazaron Félix Cárdenas (Formesan), Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) y Flober Peña, quien hizo movilizar rápidamente el grupo del líder Rubiano para darle alcance al trío de fuga.

Todo quedó para el embalaje final del grupo, resultando más rápido en el último esfuerzo, Alexis Camacho, quien arriesgó y se jugó todo en momentos en que los ataques eran en serie para ofrecerle el laurel de la victoria a los boyancenses.

Este martes será día de reposo para la caravana ciclística de la Vuelta a Colombia.

El miércoles se reanudará el giro nacional con la séptima etapa que tendrá un recorrido de 196.1 kilómetros con salida y llegada en la localidad risaraldense de  Dosquebradas, con pasadas por los municipios de vallecaucanos de Cartago, Obando, Zarzal y La Paila.

Clasificación general

1. Miguel Rubiano – Team Colombia – 20h.18’.34”
2. Rafael Montiel – Ag.Antioqueño-L.Medellín a 53 seg
3. Luis F. Laverde – Coldeportes Claro a 1’.16”
4. Alexis Camacho – Boyacá se Atreve a 1’.48”
5. Flober Peña – Boyacá se Atreve a 2’.00”
6. Óscar Sevilla – EPM-UNE-Área Metropolitana a 2’.27”.

Con oficina de prensa.

Foto tomada de www.revistamundociclistico.com

email
Anterior

Nairo Quintana, a la Vuelta a Burgos

Siguiente

James Rodríguez, titular del Real Madrid en la Supercopa de Europa