OtrosSalud

Alimentos energizantes para hacer ejercicio

La alimentación antes y después de hacer ejercicio es un aspecto importante para tener un buen rendimiento, tanto si practicas deportes profesionales como si tienes el hábito de hacer ejercicios individuales como correr, hacer yoga o gimnasia, es importante que el cuerpo tenga el combustible adecuado.

Por otro lado, hacer ejercicio con el estómago demasiado lleno no es lo más recomendable. Lo ideal es elegir alimentos energizantes específicos, de fácil digestión y prácticos que te den la energía suficiente para encarar tu día de actividad física.

Algunas sugerencias de alimentos energizantes para hacer ejercicio son:

Miel. La miel es una fuente natural de energía: su aporte tanto de glucosa que se transforma en energía, como de vitaminas y minerales la transforman en una gran opción para los días en que estamos cortos de tiempo. Unas cucharadas de miel antes de ejercitarte son una opción práctica y efectiva para tener energía.

Barritas energizantes. Las barritas energizantes de cereal son una opción muy práctica. Contienen carbohidratos y proteína, por lo general en la forma de frutos secos, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Con la ventaja de poder llevarlas a cualquier lado, las barritas energizantes de cereal son un gran alimento energizante para ejercitarse.

Yogurt. Una porción de yogurt natural te aportará carbohidratos, proteínas y probióticos, por lo que además de energizarte para hacer ejercicio, ayudará al estómago y al sistema inmune. Es ideal para consumir tanto antes como después de realizar actividad física.

Bebidas. Si eres de las personas que ejercita a la mañana y prefieres no comer tanto, puedes elegir bebidas que te den energía. Dos opciones muy buenas son las bebidas energizantes que contienen potasio y minerales, y que son muy utilizadas por deportistas para dar y reponer energía. La segunda idea es un vaso de leche chocolatada: el aporte de proteína, carbohidratos y azúcar es energía asegurada para encarar tu rutina de ejercicios.

Hidratos de carbono. Por último, si estás en duda sobre qué comer para obtener energía antes de hacer ejercicio, ten en cuenta que lo ideal es elegir alimentos que te aporten carbohidratos que se transformen en energía para tu cuerpo como por ejemplo: un sándwich de mantequilla de maní, un panecillo con miel, pasta, yogurt con cereales o algunas porciones de fruta fresca.

Ten en cuenta esta lista de alimentos energizantes para hacer ejercicio así te aseguras tener la fuerza y energía necesarias para sostener una rutina de ejercicios frecuente.

Fuente: vivirsalud.imujer.com

email
Anterior

Cuatro oros, una plata y un bronce ganó Colombia en Open Internacional de Judo en Panamá

Siguiente

Una Copa América mal jugada