OtrosSalud

Alimentos para aumentar músculos

Pregunta de un lector: ¿Qué alimentos son los mejores para aumentar músculo? y ¿Qué comidas me puedo llevar al trabajo que me ayuden a aumentar músculo?

Tengo muy buenas noticias ya que muchos de los mejores alimentos que te ayudan a aumentar músculo son también alimentos que puedes llevar al trabajo o a algún lugar que tengas que ir por un periodo de tiempo largo.

No todos los alimentos de esta lista son portables pero la idea es hacerlos parte de tu dieta cuanto quieres aumentar músculo.
Mis 5 Alimentos Favoritos y Poderosos para Aumentar Músculo.

 1) Carne de Res Molida.

La carne de res poderosa por varias razones:

  •  Alto contenido de aminoácidos
  •  Alto contenido de creatina, la creatina es energía explosiva e inmediata para el musculo; 0-5 segundos de movimiento rápido y explosivo.
  • Fácilmente se puede consumir en exceso debido a su forma compacta.
  • Deliciosa y se puede convertir en hamburguesa y combinar con carbohidratos y vegetales para una comida alta en nutrientes que aumente la recuperación.
  • Alto contenido de hierro que te ayuda a transportar oxigeno en la sangre. Esto aumenta el consumo de grasa como energía para recuperarte del entrenamiento.

   2) Caseína “Casein” y/o Cottage Cheese, proteína de absorción lenta. 
Esta proteína aumenta y mantiene el periodo de absorción de proteína en tu cuerpo durante más de 4 horas, hasta posiblemente 8 horas. Perfecta para consumir antes de dormir y como un snack durante el día.

La caseína lo mismo la puedes consumir de alguna batida de proteínas que diga 100% Casein, y es un poco más costosa que la proteína “whey”. La opción de menor costo sería consumir queso cottage o “cottage cheese” (mi preferido es el 2% o el 4% de grasa) la diferencia es la textura.

 3) Nueces.

Son altas en proteína, Omega 3 y grasas saludables, además de ser fácil de transportar para ser usadas como snack durante el día. Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 a tu salud son incalculables ya que se siguen encontrando nuevos con cada investigación moderna.

 4) Leche Regular.

Estudios han reportado que la utilización de leche regular ayuda hasta un 20% adicional en el aumento muscular cuando se sigue un programa de entrenamiento con resistencia (pesas) en comparación con la leche sin grasa o leche baja en grasa. Es tu decisión.

En cuanto a qué tipo de leche consumir mi opinión siempre ha sido que debes consumir la que más te guste. La cantidad de grasa no es tan significativa como para sólo consumir leche sin grasa, pero si la que te gusta es la leche sin grasa no te debes torturar consumiendo una que no te guste.

 

5) Cerezas, Fresas y Moras, Antioxidantes y energía en esta fruta.

Mi recomendación final es la adición de cerezas, fresas y moras ya que son altas en antioxidantes y te ayudan a obtener carbohidratos junto a una serie de nutrientes que te ayudan en la recuperación de tu entrenamiento. Son fáciles de cargar y las puedes añadir a tu batida de proteínas (si consumes una) para añadirle poder.

Otros alimentos buenos son:

Avena, arroz integral, yogurt sin azúcar y semillas de girasol o calabaza sin sodio o azúcar.

Fuente: Prof. julio Pérez

www.deporte-salud.com.ar

CAJASAI: comprometida con el desarrollo social, deportivo y económico de la región y del país
email
Anterior

Mariana Pajón en el Internacional de BMX Master y Senior Master 2014

Siguiente

Tiro deportivo nacional busca cupos panamericanos y olímpicos