OtrosSalud

Alimentos para mantener un corazón saludable

 

1. Vino tinto: contiene resveratrol, químico que reduce el azúcar en sangre y el colesterol LDL o colesterol “malo”. También es una fuente de catequinas que pueden ayudar a mejorar el colesterol HDL o colesterol “bueno” y polifenoles que pueden prevenir la formación de placa tóxica que conduce al Alzheimer. Se debe beber con moderación y no consumir más de una copa de 5 onzas (150 ml)  para las mujeres y dos copas de 5 onzas (300ml) para los hombres.

 

2. Chocolate amargo: Debido a su alto contenido de cacao (70%), el chocolate amargo es rico en flavonoides, los cuales ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias; además, estimulan el sistema inmunológico y contienen enzimas que combaten el cáncer.

3. Nueces. Los beneficios de los frutos secos se han documentado en varias investigaciones. La FDA reporta que el consumo de una dieta que incluya una onza (30 gramos) de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

4. Pescado.  Alto en ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de morir de un ataque al corazón. El salmón y el atún son excelentes fuentes.  

5. Linaza. Excelente fuente de obtención de ácidos grasos Omega-3, fibra y antioxidantes.

6. Avena. Cocida para el desayuno o usada en la repostería, la avena es una buena fuente de fibra soluble, niacina, ácido fólico y potasio.

7. Frijoles. Son una buena fuente de niacina, ácido fólico, magnesio, ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble.

8. Nueces de castilla y almendras. Ambas contienen ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, fibra, y grasas mono y poliinsaturadas.

9. Bayas. Los arándanos, la mora azul, las zarzamoras, las frambuesas y las fresas son una buena fuente de beta caroteno y luteína, polifenoles, vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra.

10. Champaña: Una investigación en Reino Unido sugiere que dos copas de champaña al día puede ser bueno para el corazón y la circulación. Su consumo en cantidades moderadas provoca mejoras en la función de los vasos sanguíneos manera gracias al aumento de la disponibilidad de óxido nítrico, una molécula vascular activa que controla la presión arterial. Es capaz de inducir estos efectos, ya que contiene polifenoles, químicos de las plantas de las uvas rojas y uvas blancas se utilizan en la producción de la champaña.

Al beber champaña, estos polifenoles se absorben en la circulación y ayudan a retardar la eliminación natural de óxido nítrico a partir de la sangre, lo que significa que tendrá un tiempo más largo para actuar sobre los vasos sanguíneos y así mejorar el flujo de sangre alrededor del cuerpo.

Fuente quo.mx

email
Anterior

Resultados de la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero marcaron con River Plate