OtrosSalud

Alimentos que envejecen

Así como hay alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, también están los que producen el efecto contrario.  Son aquellos que al ingerir en exceso pueden provocar que nos veamos con más años de los que tenemos, entre ellos están:

 

Los Nitratos que se encuentran en altos niveles en carnes curadas o procesadas, como el tocino o las salchichas.  

La pastelería industrial y golosinas por  las grasas hidrogenadas y el azúcar que contiene.          

Aunque el azúcar es necesario para proporcionar energía a las células,  cuando su consumo es excesivo, debilita la piel, dando como resultado flacidez y descolgamiento.  

El exceso sal, produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, es mejor que en su lugar utilicemos hierbas y especias.

Toda la comida frita hace que perdamos colágeno en la piel, y comenzamos a vernos marchitos y con arrugas si la comemos en exceso.  

Beber Alcohol en exceso por su toxicidad hepática y porque provoca exceso de radicales libres.  

Comida chatarra como las hamburguesas que obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual se traducirá en la piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasa, opacidad, además resta energía y dinamismo.

Refrescos. Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Las sodas están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales.  

La cafeína contenida en centenares de productos, hace que tengamos manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcadas, cutis opaco y además resta hidratación a la piel en general, asimismo, puede ser que interfiera con las horas de sueño natural  

Comida congelada cuando se come diario, trae terribles consecuencias a la salud. Son alimentos no frescos y tienen grandes cantidades de sodio, mineral que en exceso daña los riñones y nos hace retener líquidos.  

Y Aceites vegetales. Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuyen a problemas de piel y sobrepeso.

Fuente: buenasalud.net/

email
Anterior

Datos que dejó de la Copa América 2015

Siguiente

A tres años del título olímpico, Mariana Pajón sueña con Río 2016