OtrosSalud

Alimentos Quema Grasa Naturales

Quizá uno de los problemas que más preocupa al común de la gente es la obesidad o sobrepeso, situación que realmente no radica en tener mucha grasa, sino en la incapacidad del cuerpo de convertir esa grasa en energía, es decir, quemar la grasa. Si cuando comemos, los alimentos, en lugar de oxidarse y transformarse en energía, se convierten en grasa y se almacenan, es cuando uno se engorda. 

 

Todos los alimentos tienen un aporte calórico en el organismo, sin embargo, hay algunos que facilitan la quema de calorías. Entre los quema grasa naturales sobresalen:

REPOLLO: vegetal que, además de tener propiedades anticancerígenas, es un alimento ideal para metabolizar las grasas. Además contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, niacina, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio. 

REMOLACHA: mejora la actividad del riñón permitiendo eliminar más grasas. Además, tiene propiedades laxantes.

FRUTAS CÍTRICAS: bajan los niveles de insulina (azúcar en la sangre) y promueven la pérdida de peso. Además, refuerzan el sistema inmune. El limón y la naranja son excelentes como primer alimento para ayudar a quemar grasa extra.

MANZANA: contiene pectina en su cáscara, sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera mucha sensación de saciedad, por lo que evita que comamos de más a la par que absorbe las grasas.

AJO Y CEBOLLA: aceleran la actividad del metabolismo.

LECHUGA: rica en hierro y magnesio, minerales que ayudan a quemar las grasas extras en el organismo.

LA AVENA que, como es difícil de digerir, da la sensación de saciedad mientras disminuye el colesterol nocivo.

EL GENGIBRE es vaso dilatador, aumenta el flujo de la sangre y acelera un 20% el metabolismo. Es desintoxicante, bueno para la circulación y quema la grasa. Se puede consumir tanto fresco, como en raíz seca o en el té, el efecto es el mismo.

LA CANELA: experimentos han demostrado, que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y bajar sus niveles. También es ideal mezclarla con las frutas o el café.

Asimismo, tomar de 8 a 10 vasos de agua helada puede ayudarnos a quemar entre 200 y 250 calorías extra al día ya que el organismo tiene que quemar grasa para poder calentar el agua helada y llevarla hasta la temperatura corporal.

De otro lado, estudios muestran que si bebemos de 3 a 5 tazas de té verde cada día podemos quemar entre 35 y 43% más grasa durante el día.

Finalmente, de acuerdo con un estudio hecho en la universidad de el estado dePensilvania, beber un vaso de jugo de verduras antes de las comidas podría causar que consumamos 135 calorías menos, y si no puedes preparar jugo de verduras… El solo hecho de beber un par de vasos de agua antes de las comidas, hará que comas mucho menos y de esta manera perderás más peso.

 

(Con datos de:biomanantial.com)

email
Anterior

Cuento de Fútbol / La Barrera

Siguiente

María José Uribe, en el Reignwood LPGA Classic de Beijing