GolfOtros

Álvaro Arizabaleta marcha 2do en torneo del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

 

En una jornada en la que el viento hizo de las suyas en el Córdoba Golf Club, el caleño Álvaro José Arizabaleta quedó ahora como el mejor de los colombianos presentes en la edición 82 del Abierto OSDE del Centro, el tercer torneo del PGA Tour Latinoamérica en este 2013 y que retomó la actividad del circuito regional en suelo argentino. ‘Toté’, aguantó las difíciles condiciones de juego y acabó con un ‘score’ de 70 golpes (-1), cifra que lo dejó en la segunda posición en el orden con 143 golpes, compartiendo la plaza con otros tres jugadores: el chileno Nicolás Geyger, y los argentinos Sergio Acevedo  y Nelson Ledesma. El mexicano Mauricio Azcué, con 141, se convirtió en el nuevo líder de la semana.


Tras una primera vuelta con altibajos, con una gran águila en el par 5 del 12 y cuatro ‘bogeys’ en sus últimos seis hoyos, el jugador caleño corrigió su recorrido con cuatro aciertos y dos ‘bogeys’ en su segunda vuelta (la primera del recorrido) y así, logró consolidarse como el mejor de los nuestros a esta altura. Arizabaleta, que viene de dos cortes no superados este año en el PGA Tour Latinoamérica, tiene una buena opción de mejorar su condición de exento parcial de este año en el tour al encarar el fin de semana en uno de los últimos grupos de este sábado.

El antiqueño Óscar David Álvarez, con 144 golpes (+2), se quedó en la sexta posición luego de un abrumador remate de +4 en su recorrido. El también antioqueño Andrés Echavarría, con 145 y 74 este viernes, es décimo en la cuenta, lo mismo que Santiago Rivas, que presentó 75 en esta jornada. Marcelo Rozo (74), con 147 en el global, subió tres casillas hasta el lugar 26, cerrando el grupo de jugadores nacionales que superó la barrera del corte en estos 18 hoyos.

Fueron nueve los colombianos que tomaron la partida en suelo gaucho y cuatro se quedaron por fuera por cuenta de abultados registros en este segundo día. Manuel Villegas, ganador en la anterior cita del tour en Guadalajara, encadenó un par de 76 para marginarse de las dos rondas del fin de semana tras el reglamentario corte, que quedó en los 150 impactos. Por debajo de esa línea también estuvieron David Vanegas (+10), Sebastián Pinzón (12), Juan Pablo Luna (+13).

Fue, de paso, el corte más alto en la historia del PGA Tour Latinoamérica, superando en un impacto al que se presentó en el 65º Arturo Calle Colombian Open presentado por Arturo Calle y Avianca en el Club El Rincón de Cajicá en Bogotá el pasado septiembre.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Campeonato San Diego arranca temporada el domingo en Tocancipá

Siguiente

El buen momento de Mariana Duque