AtletismoOtros

Amador y Roncería ganadores de la 12k Bodytech

Miguel Amador, de Atletas con Porvenir y Martha Roncería, de Bogotá, se llevaron los honores en la 12k Bodytech, evento nacional de primer orden que se celebró por todo lo alto y bajo un excelente clima por las calles de la capital colombiana.

Con la presencia masiva de 4 mil corredores, representantes de la farándula colombiana y un importante lote de la élite nacional, Bodytech cumplió con su quinta parada del circuito nacional de 100k que tiene como iniciativa promover hábitos de vida saludable.

En la rama masculina la carrera inició con un cuarteto de punta integrado por Miguel Amador, de Porvenir, su hermano Giovanny, de Bogotá, Jason Suarez, del Tolima y Fabián Daza, de Bogotá, quienes estuvieron compactos hasta el tercer kilómetro cuando el más joven de los Porvenir atacó en busca de la victoria.

A la postre Amador cruzó primero la línea de sentencia con un crono de 38 minutos y 05 segundos, seguido por su hermano Giovanny a 24 segundos y la revelación de la prueba, Franklin Téllez, de Potosí, a 36 segundos.

“Fue una excelente prueba, sabía que debía atacar desde el inicio, no podía dejar acomodar a mí compañero de entrenamiento Jason Suárez. Gracias a Dios y a Porvenir los resultados se siguen dando. Ahora voy para el Nacional sub – 23″, afirmó Miguel Amador, de Porvenir.

Entre las la bogotana Martha Roncería y la cundinamarquesa Adriana Santana arrancaron en dúo de punta, pero rápidamente Roncería apretó el paso para fugarse en solitaria y coronarse campeona de la 12k Bodytech.

“Estamos muy felices, definitivamente fue un gran día para el atletismo y para Bodytech. Cuatro mil personas nos acompañaron y la acogida fue total en los espectadores que salieron a las calles. La siguiente parada será en Cartagena“, aseguró Soraya Munar, vocera de la 12k Bodytech.

El circuito 100K Bodytech que ha hecho su recorrido por diferentes lugares de la geografía nacional, completó 52 kilómetros.

Resultados Carrera 12K BODYTECH

Elite Hombres

1. Miguel Amador – Atletas Porvenir – 38:05
2. Giovanny Amador – Bogotá – 38:29
3. Franklin Téllez – Potosi – 38:41

Elite Mujeres

1. Martha Roncería – Bogotá – 46:35
2. Adriana Santana – Chía – 47:24
3. Yicel Rengifo – Bogotá –  48:04

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nairo Quintana, segundo en la general de la Vuelta a España

Siguiente

Fernando Gaviria, quinto en etapa del Tour de L’Avenir