OtrosPrimera B

América cayó en Popayán, Quindío mantiene su recuperación

En seis partidos de la fecha 21 del Torneo Águila se han marcado 14 goles. América perdió en su visita a Universitario, Quindío ya es noveno, Unión Magdalena sigue sin ganar, Real Cartagena rescató un punto de Zipaquirá y Real Santander venció en el final a Valledupar.

Universitario superó 2-0 a América en el estadio Ciro López. En el primer tiempo se presentó un partido parejo y fue el equipo caucano el que llegó con algo de más claridad. Así, en el minuto 39, Joan Steven Gómez venció a Carlos “Peto” Rodríguez y marcó el 1-0 para el local. Apenas 120 segundos después, Damir Ceter aumentó la cuenta aprovechando la confusión escarlata y puso la cuenta 2-0.

Más allá de que el técnico rojo Fernando Velasco hizo ingresar a Feiver Mercado, a David Cortés Armero y a Anibal Fernández buscando más agresividad en el ataque, América no tuvo claridad ni tranquilidad, ya que en medio del desespero apeló a los pelotazos y no logró siquiera descontar, perdiendo un invicto de 8 fechas.

Ya en la tarde, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá Real Cartagena muy temprano se fue adelante en el marcador ante Expreso Rojo, gracias al remate de Diego Echeverry, que apenas a los tres minutos de juego abrió la cuenta. Aunque el local generó algunas opciones en el arco cartagenero, el primer tiempo concluyó 0-1.

Con esfuerzo y constancia, Expreso buscó el empate y lo encontró en el minuto 21 del complemento, gracias a Jhonny Rivera, quien volvió a marcar, dejando el marcador definitivo 1-1

Muy rápido aparecieron los goles en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Real Santander abrió la cuenta a los 3 minutos de juego con un remate de Miguel Herrera, pero Valledupar, gracias a un cabezazo de Maikon Palacios, marcó el 1-1 en el minuto 13. El juego, hasta el descanso, fue bajando paulatinamente su ritmo y el marcador no se movió más en la primera mitad.

Aunque Real Santander generó varias opciones claras de gol en el arco defendido por Juan Camilo Chaverra, fue Valledupar el que marcó, gracias a un remate de Kevin Alvear en el minuto 28, poniendo el 1-2.

El empate albo llegó en el minuto 40, gracias a Daniel Mantilla, quien puso el 2-2, que a pesar del poco tiempo en el cronómetro no fue definitivo, porque en el primer minuto de adición llegó el 3-2 final marcado por Roger Lemus que le dio el triunfo al elenco santandereano.

Con la necesidad de ganar, Unión Magdalena recibió a Leones en el estadio Municipal de Ciénaga. El ciclón bananero hizo que el portero John Figueroa se convirtiera en figura, ya que logró atajar varios remates. El elenco de Urabá logró responder con un remate de Juan Esteban Suescún que se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo, Unión no cesó de atacar, aunque poco a poco fue perdiendo claridad en los últimos metros y la desesperación se hizo presente. El marcador no se movió y Leones logró sumar un punto en Ciénaga.

Quindío, con dos partidos ganados en línea, visitó en el estadio Cacique Jamundí a Depor. El equipo de Prince no logró marcarle al local en el primer tiempo y el partido se fue al descanso con empate sin goles, pero en el inicio del segundo tiempo Diego Sevillano abrió la cuenta para el equipo milagroso gracias a un cobro desde el punto penal luego de una falta sobre Cristián Mina.

No solo el marcador estaba en contra de Depor, ya que luego de la sanción del penal Alexis Viera, portero del elenco caleño, vio la tarjeta roja, dejando al local con 10 jugadores. Así, nuevamente Sevillano anotó en el minuto 27 para aumentar la cuenta y sellar la victoria quindiana 2-0.

El sábado, Barranquilla venció 2-1 a Llaneros, con goles de Jesús Rodríguez y Clemente Palacios, mientras que la visita descontó gracias a Michael López.

El lunes se cerrará la fecha 21 con los siguientes partidos (Hora de Colombia)

6:00 pm Pereira-Bogotá (Estadio Hernán Ramírez Villegas / Pereira)

8:00 pm Fortaleza-Bucaramanga (Estadio de Techo / Bogotá)

La tabla de posiciones está provisionalmente así:

1.Bucaramanga 49 puntos*

2.Leones 38

3.Pereira 35*

4.América 33

5.Real Cartagena 33

6.Universitario 32

7.Fortaleza F.C. 31*

8.Unión Magdalena 29

9.Quindío 27

10.Real Santander 26

11.Llaneros FC 25

12.Valledupar 22

13.Bogotá FC 22*

14.Barranquilla F.C. 21

15.Expreso Rojo20

 

16.Depor FC 13

*Un partido menos

email
Anterior

(Video) Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, con primer título en Portugal

Siguiente

(Video) Luis Gabriel Rey marcó en el triunfo del Puebla en la Liga de México