OtrosPrimera B

América empató en Valledupar y Leones cayó en Barranquilla

Seis goles se marcaron en el inicio de la fecha 19 de la Primera B. En el estadio Romelio Martínez Barraquilla venció 3-1 a Leones mientras que Valledupar y América igualaron a un tanto.

 

En la tarde del sábado se disputaron los dos encuentros inciales de la jornada 19 del Torneo Águila. El estadio Romelio Martínez y el Erasmo Camacho Calamar fueron los escenarios en los que, respectivamente, Barranquilla y Valledupar recibieron a Leones y América

En el minuto 17 el público asistente al estadio Erasmo Camacho de la capital del Cesar explotó luego de que Jhoandres Pérez venció al portero Carlos “peto” Rodríguez, marcando el 1-0 para Valledupar.

Pero la fiesta se frentó en el último minuto del primer tiempo, gracias a la anotación del sanandresano Ayron del Valle, quien venció a Juan Camilo Chaverra al eludirlo, para anotar el 1-1.

En el segundo tiempo América lo intentó, generó varias opciones de gol que no se concretaron gracias en buena medida a la actuación de Chaverra y de la defensa vallenata.

A la misma hora, 3 de la tarde, Barranquilla fue local en el estadio Romelio Martínez y jugó ante Leones de Turbo en un partido que se definió en los últimos instantes.

El primer tiempo fue parejo y contó con algunas opciones de gol, pero realmente las emociones llegaron en la segunda mitad. En el minuto 10 Jesús Rodríguez abrió la cuenta para el local. Con el 1-0 en contra, la visita presionó y atacó con vehemencia, pero el empate llegó apenas a 3 minutos para el final, gracias al cobro desde el punto penal de Juan David Castañeda que significó la igualdad.

Aunque quedaban pocos minutos, el partido no estaba definido, porque con el tiempo cumplido Duván Mosquera le volvió a dar la ventaja al joven elenco barranquillero y, a pesar de los ataques del equipo de Turbo, en el segundo minuto de adición llegó el 3-1 final gracias a Camilo Andrés Díaz

La fecha se completará de la siguiente manera (hora de Colombia)

Domingo 26 de julio

11:30 am Universitario-Real Cartagena (Estadio Ciro López-Popayán)

3:00 pm Depor-Bucaramanga (Estadio Cacique Jamundí-Jamundí)

3:00 pm Real Santander-Bogotá (Estadio Álvaro Gómez Hurtado-Floridablanca)

3:30 pm Llaneros-Pereira (Estadio Manuel Calle Lombana-Villavicencio)

Lunes 27 de julio

6:00 pm Quindío-Expreso Rojo (Estadio Centenario-Armenia)

8:00 pm Fortaleza-Unión Magdalena (Estadio de Techo-Bogotá)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así:

1.Bucaramanga 43 puntos

2.Leones 34*

3.Pereira 32

4.América 30*

5.Real Cartagena 29

6.Unión Magdalena 28

7.Universitario 28

8.Fortaleza F.C. 27

9.Llaneros F.C. 22

10.Valledupar 21*

11.Bogotá FC 21

12.Real Santander 20

13.Barranquilla F.C. 18*

14.Quindío 18

15.Expreso Rojo 16

16.Depor FC 13

* Un partido más

email
Anterior

Nairo Quintana, subcampeón y el mejor de los jóvenes en el Tour de Francia

Siguiente

James Rodríguez inicia entrenamientos con el Real Madrid