OtrosPrimera B

América festejó su salida de la Lista Clinton empatando con Nacional

Por Jesús Leonardo López

Vi el partido por www.americadecali.tv , una buena transmisión precedida por escuelas de salsa, fuegos artificiales, show de humoristas y cantantes. Nacional presentó un equipo combinado entre titulares y suplentes, el primer tiempo fue para ellos, incluso se fueron ganadores al vestuario con anotación de Micolta, tras un descontrol de la zaga que permite un remate tibio que se le cuela a Viera, el balón pega en defensor escarlata que le cambia la trayectoria.

AMÉRICA lució lejano al nivel que necesita para ser competitivo en la A. Nacional a media máquina complicó y fue más.

Para el segundo tiempo AMÉRICA se cambió de uniforme, se quitó el negro y se puso el rojo, y de paso dejó en el camerino la modorra. El debut de Paraíba fue aceptable, se le nota que sabe con el balón, sabe correr para abrir la defensa, para ubicarse, para abrirle callejones a sus compañeros, sin haber anotado se le ve que puede darnos una buena mano.

Carvalho no creo que tenga la pólvora mojada porque simplemente no tiene, es que este delantero lleva sólo 3 años de jugador profesional, es decir debutó a los 24 años, y eso para un brasileño en donde debutan casi adolescentes, es inaceptable.

Pichú Núñez quiere resolver todos los mano a mano haciéndole túnel al rival y nunca le sale. Lo peor es que al siguiente mano a mano hace lo mismo.

El resto de la nómina estuvo a la altura del rival, tanto que se consigue el empate tras un magnífico cobro de tiro penalti de Viera, fortísimo y al centro.

Yámilson Rivera pudo anotar el 2×1 pero su remate salió elevado, tras haber quedado frente a frente con Armani.

Los paisas reaccionaron con jugadas de poco peligro con Pajoy quien fue de lo mejor de los visitantes.

Quedó evidenciado que con esta nómina AMÉRICA puede ganar la B, pero para la A no sirve. El equipo está necesitado de triunfos, títulos, vitrina internacional y este plantel no va a proporcionar eso.

Gracias a Nacional, por aceptarnos la invitación, por prestar su nómina y su tiempo, por adornar la fiesta, por no cobrar nada. Gracias al profe Osorio por haber dicho sí, sin pensarlo.

FRASES PARA EL RECUERDO                

“Hoy es el día más importante desde que soy presidente, hoy el fútbol colombiano está limpio” Ramón Jesurum, Presidente Dimayor.

“El embajador de EEUU MacKinley se bajó desde donde estaba, me buscó, me abrazó y me dijo: celebren este día, merecen esta felicidad, pues el fútbol de Colombia se ha saneado” Luis Bedoya, Presidente Fedefútbol.

“El fútbol es un acto de alegría, que debe ser siempre una fiesta de convivencia. Queremos que hoy sea un acto de alegría donde cada persona se sienta orgullosa del rojo, un equipo que es una gloria para el fútbol colombiano” Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia.

“Oreste Sangiovanni gestor definitivo en el logro de hoy cuando america sale de la lista clinton. Americanos gratitud eterna al presidente.” Diego Umaña, DT América.

“El hincha rojo ya sabe que la penosa travesía es cosa del pasado. La mechita vuelve a existir con todas las de la ley…” Iván Mejía, columnista de El Espectador.

“Salimos de la lista, hoy somos un equipo transparente, ahora pensemos en pagar los 14 millones de dólares que debemos” Edgar Navia, asesor jurídico de América.

“En los 3 años que llevo representando a los EEUU aquí, éste es el momento más memorable” Michael MacKinley, Embajador de los EEUU en Colombia.

“América de Cali, más que un equipo de fútbol, es una religion” Oreste Sangiovanni, Presidente del América.

email
Anterior

Clásico de la Montaña este sábado en Homenaje al los 100 años del San Vicente de Paul

Siguiente

Nairo Quintana ganó 4ta etapa de la Vuelta al País Vasco. Sergio Henao conserva el liderato