OtrosPrimera B

América ganó el partido y el primer lugar de la tabla

Con dos goles de Stiwar García, América derrotó 2-0 a Depor por la fecha 13 de la Primera B y se convirtió en el único líder del ascenso.

Apenas a los 180 segundos de juego el cuadro escarlata se puso adelante en el marcador gracias a un error del arquero John Meneses quien salió mal a cortar un centro y Stiwar García aprovechó para cabecear y marcar el 1-0.

Aunque promediando el primer tiempo América perdió a Luis Cardoza por expulsión y tuvo que replegarse ante el ataque de Depor que buscó el empate.

En el minuto 27, América contragolpeó y un pase largo de Martín Arzuaga se convirtió en una asistencia para que García, frente a Meneses, rematara con fuerza y anotara el 2-0, que a la postre sería definitivo.

En el segundo tiempo, el partido estuvo lleno de emociones en los dos arcos, ya que Depor logró inquietar al arquero Eduardo Blandón con un par de remates que el portero logró atajar. El cuadro escarlata respondió con remates de Arzuaga, Junior Paraiba y el propio García que no lograron aumentar el marcador.

Poco a poco el dinámica del partido fue cayendo y América administró la pelota ante la impotencia de Depor en ataque.

Con la victoria, América superó a Real Cartagena en la tabla y es el único puntero de la Primera B, mientras que Depor se aleja cada vez más de la posibilidad de llegar a los cuadrangulares.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 6000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Carlos Ortega (Bolívar)

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Cardoza, Julio César Ortiz, Miguel Julio, Junior Paraiba, Stiwar García, Allan Soares, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga.

DT: Diego Umaña

Cambios: Pedro Pablo Tavima por Allan Soares (17’), Mauricio Marín por Stiwar García (65’) y Fáver Cañaveral por Yamilson Rivera (73’)

Amonestados: No hubo

Expulsado: Luis Felipe Cardoza (14’)

Goles: Stiwar García (3’, 27’)

Dépor F.C.: John Meneses; Geisson Montaño, Hernán Valencia, José Barriosnuevo, Andrés Gallego, Miller Piedrahita, Steven Tapiero, Stiven Lucumí, Fidel Hernández, Julián Martínez y Luis Arango.

DT: Andrés Sicachá

Cambios: Santiago Carabalí por Fidel Hernández (45’), Hember Valencia por Julián Martínez (45’) y Nelson Ortiz por Luis Arango (75’)

Amonestado: Miller Piedrahita (52’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Dos platas y un bronce para Colombia en Esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Siguiente

Carolina Tabares y Ángela Figueroa, en la Carrera de La Mujer de Bogotá