OtrosPrimera B

América goleó a Rionegro y se metió en la pelea

Por la fecha 2 de los cuadrangulares del Torneo Postobón, América derrotó 4-0 a Rionegro en Cali y se volvió a meter a la pelea por un cupo en la final semestral. Flavio de Carvalho, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Julio César Ortíz marcaron para el elenco escarlata.

América salió a la grama del Pascual Guerrero con la necesidad de ganar luego de su derrota 3-1 en su visita a Unión Magdalena y lo demostró durante buena parte del primer tiempo con juego enfocado al ataque, la creación de varias jugadas de riesgo en el arco de Wilder Mosquera, pero aún así el gol no llegó durante los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia cambió ya que en el minuto 8, un remate de Flavio de Carvalho representó el primer gol americano. Apenas un minuto después Wander Luiz aprovechó un rebote que dejó el arquero Mosquera para empujarla a la red,

Rionegro, con dos goles en contra, intentó adelantar las líneas de su equipo, pero América gracias a Yamilson Rivera y Julio César Ortíz marcaron dos goles más que sentenciaron el partido 4-0.

América tomó un nuevo aire y ahora debe viajar a Villavicencio para visitar a Llaneros, mientras que Rionegro recibirá a Unión Magdalena.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 11000 personas, aproximadamente

Recaudación: No fue suministrada

Árbitro: Oscar Orejuela (Risaralda)

Asistente 1: Alexánder León (Caldas)

Asistente 2: Mauricio Escobar (Risaralda)

Emergente: Jesús A. García (Valle)

 

América de Cali: Alexis Viera; Arnold Palacios, Félix García, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Nóndier Romero, Jaime Córdoba, Wander Luiz, Pablo César Arango, Yamilson Rivera y Héctor Hugo Hurtado.

DT: Diego Edison Umaña

Cambios: Flavio De Carvalho por PC. Arango (38’) y Julio César Ortiz por HH. Hurtado (75’)

Goles: Flavio De Carvalho (53’), Wander Luiz (55’), Yamilson Rivera (81’), Julio César Ortiz (88’)

Amonestado: Wander Luiz (5’)

Expulsado: Diego Edison Umaña (DT)

 

Deportivo Rionegro: Wílder Mosquera; Juan Atehortúa, John Edison García, Dairin González, Carlos Gallego, Yorman Rueda, Carlos Eduardo Naranjo, Mauricio Marín, Mario García, Jonathan Palacios y Carlos Andrés Peralta.

DT: Álvaro Hernández

Cambios: Daniel Cataño por M. Marín (57’), Juan Sebastián Botero por CE. Naranjo (68’) y Daniel Hoyos por C. Peralta (89’)

Goles: No anotó

Amonestados: Carlos Peralta (4’), Mario Alejandro García (5’)

Expulsado: Mario Alejandro García (61’)

email
Anterior

Vibrante empate entre Valledupar y Cortuluá

Siguiente

Jornadas de piques este sábado en el Autódromo de Tocancipá