OtrosPrimera B

América se adueñó del “punto invisible”

Con un gol de Wander Luiz, América no sólo venció 0-1 a Unión Magdalena sino que aseguró el liderato del primer semestre del Torneo Postobón y será la cabeza de serie del grupo A de los cuadrangulares finales.

Cerca de 5 mil personas llegaron al estadio Federico Serrano Soto de Riohacha para disfrutar de la visita de América, ya clasificado, ante Unión Magdalena, equipo que aún está en el grupo de los 8 pero que no ha asegurado su clasificación.

Desde el primer momento el ciclón bananero fue en busca del gol e hizo que el arquero uruguayo Alexis Viera se convirtiera en figura al atajar varios remates hacia su arco.

Después del minuto 15, el cuadro caleño logró salir de su propio campo y creó algunas opciones de gol en el arco defendido por Aldair Arnedo, pero el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad la dinámica del partido no cambió: durante los primeros 15 minutos Unión tuvo el control de las acciones y atacó gracias a la habilidad de Oscar Villarreal y Juan Manuel Quevedo.

Pero promediando el complemento el equipo de Diego Edison Umaña tuvo volumen de ataque y generó peligro. En el minuto 36, luego del cobro de un tiro de esquina de Nondier Romero, el brasileño Wander Luiz, dentro del área, anotó el único gol del partido, que significó la victoria.

Con la victoria, América se consagró como líder de la fase todos contra todos de la Primera B a falta de una fecha; con 36 puntos ni Uniautónoma, Bogotá o Rionegro lo podrá alcanzar. Mientras tanto Unión se mantuvo dentro de los ocho mejores y venciendo a Barranquilla la próxima fecha clasificará.

 

Estadio: Federico Serrano Soto, de Riohacha

Asistencia: 5000 personas, aproximadamente

Árbitro: Leevan Suárez (Atlántico)

Asistente 1: José Sepúlveda (Atlántico)

Asistente 2: Carlos Acosta (Guajira)

Emergente: Arbis Acosta (Guajira)

 

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Alexánder Anaya, Oliver Fula, Jonathan Muñoz, Julián Parra, Carlos Angulo, Armando Vargas, Héctor Murillo, Oscar Villarreal y Erwin Carrillo.

DT: Víctor González Scott

Cambios: Juan Manuel Quevedo por J. Parra (51’), Enrique Correa por E. Carrillo (62’), Diego Cardozo por H. Murillo (71’)

Goles: No hubo

Amonestados: Carlos Angulo (13’), Julián Parra (45’), Wílmar Aguirre (79’)

Expulsados: No hubo

 

América de Cali: Alexis Viera; Arnold Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Fáver Cañaveral, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Michael López, Héctor Murillo y Wander Luiz.

DT: Diego Edison Umaña

Cambios: John Wilson Murillo por M. López (45’), Nóndier Romero por H. Murillo (63’), Carlos Alberto Henao por JW. Murillo (84’)

Gol: Wander Luiz (79’)

Amonestados: Wander Luiz (14’), Michael López (29’), Campo Elías Santacruz (36’), Fáver Cañaveral (43’), Yamilson Rivera (65’), Pedro Tavima (83’), Jaime Córdoba (83’).

Expulsados: No hubo

email
Anterior

Clara Guerrero oro en Centroamericano de Bolo en Cali

Siguiente

San Andrés Islas presente en Torneo Nacional de Prospectos, Homenaje a Edgar Rentería