OtrosPrimera B

América volvió a ganar, esta vez a Rionegro

Un gol tempranero de Wander Luiz le dio el triunfo a América 1-0 ante Rionegro en el Pascual Guerrero. En un partido en el que la visita inquietó varias veces el arco escarlata, el cuadro caleño sumó 39 puntos en la fase todos contra todos.

Con el primer puesto de la tabla asegurado, América recibió a Rionegro que intentaba subir varios puestos y terminar mejor acomodado al final de la fase regular del Torneo Postobón.

Apenas en el minuto 5, el brasilero Wander Luiz con un potente remate de media distancia venció al arquero Wilder Mosquera, quien ha reemplazado en las últimas fechas a Didier Muñoz, y marcó el que sería el único gol del partido.

El partido se hizo abierto, con la iniciativa de Rionegro y las rápidas llegadas de América. Los más de 6000 aficionados que llegaron al estadio Sanfernandino tuvieron un partido con emociones.

Para la segunda mitad, los “leones del oriente” adelantaron aún más las líneas en pos del empate, aunque los contragolpes de América generaban peligro en el pórtico de Mosquera.

El partido concluyó con insistentes ataques rionegreros, pero con escasa definición, factor que hizo que la victoria escarlata fuera un hecho.

Con 39 puntos, América superó su propio record y ahora, como cabeza del grupo A de los cuadrangulares, enfrentará a Llaneros, Unión Magdalena y a su rival de la noche de hoy, Rionegro.

 

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 6000 personas, aproximadamente

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Asistente 1: César Muñoz (Caldas)

Asistente 2: Luis G. Navarro (Valle)

Emergente: Juan Quiñones Valle)

 

América de Cali: Alexis Viera; Arnold Palacios, Félix García, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Nóndier Romero, Fáver Cañaveral, Wander Luiz, Pablo César Arango, Yamilson Rivera y Héctor Hugo Hurtado.

DT: Diego Edison Umaña

Cambios: George Saunders por F. Cañaveral (57’), Johan Arango por HH Hurtado (82’) y Michael López por Wander Luiz (86’)

Gol: Wander Luiz (5’)

Amonestados: Wander Luiz (60’), George Saunders (89’)

 

Deportivo Rionegro: Wílder Mosquera; Daniel Felipe Osorio, John Edison García, Dairon González, Sebastián Arias, Yorman Rueda, Carlos Eduardo Naranjo, Mauricio Marín, Daniel Felipe Cataño, John Alexánder Escobar y Carlos Andrés Peralta.

DT: Álvaro Hernández

Cambios: Juan Sebastián Botero por M. Marín (62’), Johan Muñoz por A. Escobar (70’), Daniel Hoyos por Carlos Naranjo (79’)

Goles: No anotó

Amonestados: John Edison García (50’), Daniel Felipe Cataño (57’)

email
Anterior

Cuando llega lo inesperado

Siguiente

Se sortearon los cuadrangulares del Torneo Postobón