OtrosPrimera B

América volvió al triunfo y es segundo.

Con goles de Paulo César Arango, Carlos Peralta y Carlos Henao, América venció 3-0 a Bogotá en un partido aplazado de la fecha 1 de la Primera B. Con la victoria, el cuadro escarlata ascendió al segundo lugar de la tabla y aún tiene un partido pendiente.

Bogotá planteó el partido con una marca fuerte en el medio y una defensa ordenada, algo que le dio resultado durante los primeros 20 minutos, ya que América, aunque tenía la pelota, no generó peligro en el arco defendido por Mario Muñoz.

Promediando la primera mitad, el “león capitalino” se atrevió más, presionó en el medio, recuperó la pelota y empezó a generar opciones de gol en el arco de Alexis Viera. Robinsón Hernández, Cristián Dajome, Camilo Fonseca e Andrés Ibargüen generaron zozobra en el pórtico local, exigiendo en un par de ocasiones al guardameta uruguayo.

En el segundo tiempo América mostró, durante los primeros minutos, el mismo juego de los últimos partidos, sin orden, sin volumen de ataque, sin profundidad. Pero, en el minuto 13, un potente remate de Paulo César Arango le abrió el camino al elenco rojo ya que hizo inútil la volada de Muñoz y significó el 1-0 provisional.

Aunque Bogotá reaccionó, con un nuevo disparo de Ibargüen que exigió a Viera, América fue quien anotó, gracias a un cabezazo de Carlos Peralta que, en el minuto 19, ponía el 2-0.

Como durante largos pasajes del partido, el conjunto capitalino atacó, más allá de la desventaja en el marcador, pero no tuvo la puntería suficiente siquiera para descontar, puntería que si tuvo Carlos Henao que con un tiro libre marcó el 3-0 definitivo a 8 minutos para el final del encuentro.

Sin brillar ni convencer, América logró una victoria amplia, ya es segundo, con los mismos puntos del líder y en la próxima fecha recibirá a Llaneros, mientras Bogotá, que mereció más, sigue fuera de los ocho y el próximo lunes jugará ante Uniautónoma en el estadio de Techo.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 3500 personas, aproximadamente

Árbitro Central: John Jairo Ospina (Caldas)

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Henao, Pedro Tavima, Julio Ortiz, Giovanni Martínez, Fáver Cañaveral, Junior Paraiba, Pablo César Arango, Juan Gilberto Núñez y Martín Arzuaga.

DT: Diego Umaña.

Cambios: Carlos Peralta por Fáver Cañaveral (45’), Félix García por Junior Paraiba (80’) y John Stewart García por Juan Gilberto Núñez (85’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Pablo César Arango (58’), Carlos Peralta (64’), Carlos Alberto Henao (82’)

Bogotá F.C.: Mario Muñoz; Jáder Romaña, Aldair Hernández, Omer Escalante, Jeikol Zambrano, Nectalí Vizcaíno, Robinson Hernández, Andrés Ibargüen, Camilo Fonseca, Luis Díaz, Cristian Dajome

DT: Oswaldo Durán

Cambios: José Alcalá por Cristian Dajome (68’), Darwin San Juan por Camilo Fonseca (81’) y Jeison Ríos por Andrés Ibargüen (83’)

Amonestado: Aldair Hernández (19’)

Expulsado: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Definidas las 4 llaves de la Fase III en Copa Postobon

Siguiente

Salamanca buscará ganar de nuevo el Seguros Bolívar Open de Tenis Cali