AtletismoOtros

Ana Chavez a sus 97 años, impuso dos marcas nacionales en el campeonato master de atletismo

La nota destacada del campeonato nacional master la han dado las damas, entre ellas sobresale Ana Chavez, la longeva atleta de 97 años, nacida en Bogotá y habitante del barrio El Encanto, logró en la categoría 95 a 99 años, dos marcas nacionales en lanzamiento de disco, con 6 metros y 26 centímetros y lanzamiento de jabalina con 6:10.

         

Doña Ana incursionó en el atletismo hace unos diez años, ella empezó a trotar por invitación de una amiga y le gustó, pero luego se dedicó a los lanzamientos. Me gustan mucho lanzar, me parece divertido. Con voz firme la atleta del club Edad Dorada acota Sacó tiempo para todo hasta para echarme unas politas y bailar lo que me pongan.

Al cierre de la tercera jornada de competencias del campeonato que  se celebra  simultáneamente en Medellín y Guarne, las mujeres  también establecen marcas nacionales en las pruebas de salto alto  y 300 metros vallas. En varones los registros hasta el momento son en impulsión de la bala y  lanzamiento del disco.

En damas la serie de marcas nacionales la continuó Patricia Gaviria, del club de Atletismo de Envigado, categoría 55 a 59 años, logró sendas marcas nacionales, inicialmente lo hizo en el salto alto, al superar con 1:18 el listón y dejar atrás la anterior marca de 1:05 que poseía Nancy Avendaño, la cual efectuó el año pasado en Arequipa, Perú.

La Gaviria alcanzó su segunda marca en los 300 metros vallas, prueba en la impuso un tiempo de 1:07:80, superando así el anterior registro de 1:11:43, que poseía Amparo Reina desde julio de 1995.

También en la prueba del salto alto correspondiente a la categoría 70 a 74 años, la cartagenera Amparo Reina estableció con 0.95 centímetros un nuevo registro nacional, el anterior era de 0.91 y también estaba en su poder, realizado en Armenia en 2011.

Los dos nuevos registros nacionales de impulsión de la bala 10:29 metros y  lanzamiento del disco 31:03 los alcanzó el atleta Abisai Escamilla, representante del club Quijotes del Quindío y perteneciente a la categoría 75 a 79 años.

 (Prensa atletismo global)

email
Anterior

Equipo femenino de Colombia, Campeón Suramericano de tenis 12 años

Siguiente

El futbol profesional vallecaucano necesita mercadeo deportivo