OtrosPolideportivo

Ana María Rendón y Sara López dominaron el Nacional de Tiro

Fueron homologados cinco récords nacionales obtenidos en la ronda de clasificación y dos de ellos obtenidos por la arquera internacional Ana María Rendón, quien sostiene un nivel deportivo superlativo.

Ana María celebró sus dos nuevos récord con el título en individual femenino tras vencer a su compañera de equipo Natalia Sánchez en la final olímpica con marcador de 7-1.

Rendón en la primera jornada del campeonato había demostrado su altísimo nivel con dos nuevas marcas en 70 metros con 334 puntos y 667 puntos en el total de 72 flechas. Cifras que la ponen en una proyección internacional importante, pues puede competir de tú a tú con cualquier arquera del recurvo femenino en el mundo.

Además de los dos nuevos registros de Ana, también se homologaron tres más. Dos del arquero risaraldense Jorge Enrique Mejía en la categoría Compuesto Master con 324 puntos en 50 metros y 645 puntos en el total de 72 flechas.

Además una de las nuevas promesas del arco nacional, el juvenil Rolando Gutiérrez de la Liga de Boyacá, alcanzó una nueva marca para la categoría junior con 695 puntos en 72 flechas.

 

En las diez finales que se cumplieron este domingo en la cancha Suramericana la delegación de Antioquia dominó en cinco categorías, la Liga de Risaralda en tres, Bogotá ganó una, lo mismo que Santander.

No se presentaron mayores sorpresas en las finales. Para destacar la solidez en el arco compuesto femenino donde Sara López se impuso por dos puntos 144-142, a su compañera de equipo nacional Alejandra Usquiano. Lo mismo sucedió en el arco recurvo femenino donde Ana María Rendón, como ya señalamos superó a Natalia Sánchez.

En el recurvo masculino tal vez fue donde se dieron algunas sorpresas, pues ganó Diego Torres de Antioquia, quien para muchos podría no ser favorito pero ya es un veterano en esta clase de finales y se impuso a Daniel Pacheco quien viene de competir en varios certámenes internacionales.

En esta categoría volvemos a reseñar lo importante de la incursión de nuevos valores. Pues a Diego Torres, Daniel Pacheco, Daniel Pineda y Andrés Pila, se suman ahora con un alto nivel los juveniles Juan Fernando Bonilla quien se quedó con la medalla de bronces tras vencer a Pineda, además de Daniel Betancur y Luis Alberto Ramos Pila.

Se sumaron a los triunfos de Ana María y Diego, los antioqueños Daniel Mora en recurvo masculino cadetes, Jesús Hernández en Compuesto cadetes masculino y Susana Restrepo compuesto cadetes femenino.

Por Risaralda además de Sara López, buenas fueron las victorias de Camilo Andrés Cardona en compuesto masculino mayores así como la de Jorge Enrique Mejía, quien celebró sus dos nuevos récord también con título en individual del compuesto master masculino.

Capítulo aparte merece la cadete Gabriela Santoyo de la Liga de Santander quien obtuvo el título individual para su liga en cadetes femenino del recurvo.

Es importante recordar que esta cuarta parada nacional es puntuable para escoger la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Panamericano de Rosario, Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fecha 5. A falta de tres partidos, Pereira es líder de la B.

Siguiente

Colombia Sub-20 obtiene el título de SBS Cup