Eventos EspecialesFútbolOtros

Análisis de jornada de clásicos. Itagüí es líder. ¡Ganó Junior!

Ganó el Junior con dos goles de Dayro Moreno y eso ya es noticia. No podía ser para menos en la fecha del bicentenario de Barranquilla. No fue cualquier triunfo frente al Cúcuta deportivo que acumula tres derrotas seguidas, una como visitante frente a Millonarios y dos como local, frente a Equidad y esta con el cuadro tiburón.

Respiro para Alexis García quien ha tenido un mal inicio con “la querida de Barranquilla” y se ha mantenido en el cargo por el convencimiento que tiene la familia Char en el trabajo del antioqueño. Junior tendrá que remar muy duro para recuperar el terreno perdido, necesita 20 pts de 27 posibles para clasificar, hoy se ubica en la posición 14 con apenas dos juegos ganados y 8 pts. en 9 partidos. El Cúcuta se ha desinflado un poco debe tener preocupado al técnico Sanguinetti; los motilones son 8vos con 14 pts.

Uno que aparece infumable en su campaña es el Itagüí del profesor Jorge Luis Bernal, gano como visitante a Envigado 1 x 2, “las águilas” acumulan 17 puntos en la tabla, es líder del torneo por diferencia de goles (+6), pero con un partido más.

El campeonato esta apretado, cuatro equipos marchan con 17 puntos,  ubicándose en la parte alta de la tabla (Itagüí, Millonarios, Santa Fe y Pasto).

Deportivo Cali consiguió el segundo triunfo más importante de la temporada al ganar como visitante a Deportivo Pasto que perdió un invicto de 11 fechas como local. El equipo caleño lleva dos triunfos en línea a domicilio, la fecha anterior le ganó a Itagüí 1 x 3.  Los verdes de Cali marchan 6tos con 15 pts. y 4 juegos ganados, dos de los cuales han sido en calidad de visitantes. Pasto perdió la oportunidad de quedarse de solitario al frente del torneo.

Millonarios se sacudió de la pesadez que dejó la eliminación en Copa Libertadores,  al ganarle el clásico a Santa fe en un juego intenso y frenético como hace rato no se veía en Bogotá. El regreso al gol de Watson Rentería y el gol 100 de Mayer Cándelo en su carrera deportiva fueron las notas más interesantes en el azul.

La expulsión de Wilder Medina lo más preocupante en Santa Fe, ya que se queda sin su goleador para el próximo clásico que se repetirá en la fecha 10. El resultado sirvió a Millos para cuadrar números y ubicarlo en el lote puntero del campeonato con 17 puntos, 5 juegos ganados y una diferencia de + 6 en la tabla de goles. Santa Fe se mantiene de igual forma en la posición, con los mismos 17 puntos pero con la incomodidad de compartir con el rival de casa, además del Itagüí y el Deportivo Pasto.

En el clásico de la montaña, DIM y Nacional empataron a 0 en un partido que fue más en la segunda etapa que en el primer periodo. Medellín que esta con la soga al cuello en el descenso – con Alianza comparte los dos últimos lugares de esa tabla con 88 pts-, saltó al campo con muchísimo respeto a enfrentar al verde que es el único invicto del torneo en 9 jornadas. De poco le sirvió el punto al rojo que no encuentra el camino del gol ni la regularidad en su rendimiento, es un equipo de altibajos futbolísticos en el desarrollo de los partidos; marcha en el puesto 15 con 8 pts., compartiendo con Junior y Alianza.  Nacional por su parte, volvió a ser un colectivo, lento en el fondo pero con transiciones rápidas al ataque. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio marchan 5tos con 15 puntos en un grupito persecutor donde también se haya Once Caldas, Deportivo Cali y Cúcuta.

La irregularidad del campeonato quedó demostrada una vez más en el triunfo como visitante del colero Quindío que dirige Eduardo Cruz frente a Caldas que realiza una interesante campaña con Santiago Escobar al frente. Caldas es 7to con 15 puntos. Traspié importante para los blancos que se habían hecho fuertes como locales.

Tolima y Huila empataron a 2, un resultado que es mejor para el equipo del bunde que para los opitas. Los dos cuadros comparten la zona media de la tabla con 12 y 11 pts. respectivamente por fuera del grupo de los 8. Tolima es 9º y el Huila 10º

En el clásico de la ruana, Patriotas y Boyacá Chico empataron a 0; Patriotas es colero del torneo con 6 puntos de 27 posibles, se encuentra con 92 en la tabla del descenso a 4 de DIM y Alianza. Boyacá por su parte hace una discreta campaña, marcha en la posición 11 con 10 pts.

Por su lado, Alianza Petrolera y Equidad igualaron a cero en la jornada dominical. Alianza petrolera no gana como local y esa es una ventaja que no puede entregar el equipo recién  llegado de la b si quiere mantener la categoría. Equidad saco un punto para seguir sumando y alimentando la ilusión de una recuperación en el equipo asegurador de Bogotá.

Alianza comparte con el DIM el último lugar del descenso, su lucha será mantenerse por fuera del sector de promoción. Equidad es 12 y tendrá que buscar 18 puntos  en las nueve fechas restantes que le permitan llegar al grupo que define el torneo.

email
Anterior

Por el respeto a UBLIME

Siguiente

Andrés Méndez cumplió en Hockenheim