OtrosTenis

Análisis del Colombia 3 – Uruguay 0 en Copa Davis

Gracias al gran momento del tenis Colombiano, el equipo Colombia venció cómodamente a Uruguay como era de esperarse y clasifica al repechaje del grupo mundial.

Este sábado en el partido de dobles la mejor pareja de la historia de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vencieron a la pareja uruguaya Marcel Felder y Ariel Behar.

La dupla colombiana era la favorita, teniendo en cuenta que Cabal es 41 del mudo (hace un año 20 del mundo) y Farah 57 del mundo, forman una pareja ideal. Farah-Cabal lograron hacer cuartos de final en Australia este año y han ganado múltiples torneos. Mientras que por el lado uruguayo, la pareja, no tiene gran experiencia en este tipo de competiciones y tampoco en el circuito ATP.

La pareja colombiana se impuso por 6-4 3-6 6-3 5-7 6-4. Fue un partido muy parejo, donde el equipo uruguayo sorprendió por el gran nivel que mostraron Felder-Behar. Se esperaba un partido cómodo para Colombia pero se vio un equipo uruguayo con mucha motivación, muy animados y afrontaron el reto de la mejor manera.

La dupla colombiana no mantuvo el nivel durante todo el partido, vimos algunos altibajos pero al final lograron mantener la experiencia, salir adelante gracias al apoyo del público y el gran trabajo tanto de los jugadores como del capitán.

Por un lado, Cabal liderando el partido, Farah con mucha intensidad y ambos muy atentos en la malla lograron cerrar muchos puntos importantes para finalmente darle a Colombia el punto decisivo para ganar esta confrontación 3-0.

Este domingo se jugarán los partidos de sencillos restantes. Siempre se debe jugar todos los partidos (así la serie haya concluido)  a no ser por fuerza mayor.  En este orden de idas y puesto que  la seria ya está decidida a favor de Colombia, los dos partidos restantes  se jugará a tan solo  2 de 3 sets.

Las nóminas pueden cambiar, creemos que en Colombia alguno de los partidos los jugara Cabal y de pronto Farah. Podrá presentarse otro seleccionado con el fin de que coja más ritmo y fogueo.

Colombia se alista para el sorteo del repechaje el cual será este próximo miércoles. Ese mismo día se sabrá contra que rival nos toca y cual será la sede.

Para definir la sede sería de la siguiente forma: si en los ultimos 10 años no han tenido confrontación los dos países la sede se sortea; pero si por el contrario han jugado, la sede será en el país donde no se realizó la última confrontación.

Rodolfo Varela

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

Gerente General de Match Point

 

 

email
Anterior

“Mariajo” avanza 39 en el Kraft Nabisco Championship

Siguiente

Manizales Once Caldas derrotó 90-74 a Piratas en Bogotá