OtrosTenis

Análisis del empate Colombia 1 – Japón 1 en Copa Davis

En la noche de este jueves 12 de septiembre a las 11:00 de la noche hora colombiana se dio inicio al tan esperando enfrentamiento por el grupo mundial de la Copa Davis Colombia vs Japón.

Después del sorteo el primer partido fue entre el colombiano Alejandro Falla contra el japonos Kei Nishikori.

Fue un enfrentamiento muy parejo, donde el Japonés gano 6-3, 6-4 y 6-4. Fue un partido donde cada jugador mantuvo su servicio con relativa facilidad y donde Alejandro lastimosamente tuvo un game en el cual no juego muy bien en cada set y con un solo quiebre en cada set perdió en 3 sets este primer encuentro. Vimos un partido con puntos cortos, las condiciones de la cancha son especiales dado que se juega en carpeta y en cancha cubierta lo que hace que sean mas rápidas las condiciones del partido.

Alejandro lo vimos jugando muy bien, creo que lo más importante es que se sintió bien, no tuvo molestias de la lesión que traía y este partido le sirvió para coger mucho ritmo pensando en el 5 punto que puede ser el definitivo.

Después de este punto donde Nishikori le dio el primer punto a Japón y dejaba la seria 1-0 para los Japoneses se daba inicio al segundo partido del día el cual era trascendental para Colombia para poder igualar la serie.

En un partido emocionante, intenso y muy parejo Santiago Giraldo le da el punto de la igualdad a Colombia al vencer a Go Soeda de Japón por marcador 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1.

Fue un partido muy pero muy parejo, donde cada jugador tuvo momentos mejores que el rival, donde Santiago fue superior en el primer y tercer set, se lo vio mas concentrado, cometiendo menos errores y por eso gano el primer y tercer set siendo lo contrario en el segundo y en el cuarto. El quinto set empezó muy parejo y el punto decisivo fue cuando el partido estaba 1-0 para el Japonés, sacando el Colombia tuvo punto de quiebre el japonés, se jugó un punto importante donde trato de hacer un tiro ganador, cometió el error y después de este punto Santi tomo el control del punto, aprovecho el error del Japonés y logro ganar el quinto set por marcador de 6-1.

Fue un partido de 3 horas 23 minutos, muy largo, muy tenso e intenso  dado que Colombia se jugaba casi el todo por el todo y Japón quería mantener la ventaja.

Como habíamos previsto los dos resultados esperados se dieron, analizando los mismos por el ranking de los jugadores y por la historia de las confrontaciones pasadas.

Este viernes esperamos a las 11 pm el partido de dobles, donde Colombia debe imponerse sobre Japón, sobretodo porque Colombia tiene una pareja que son doblistas, consolidados y tiene mucha experiencia y trabajo en equipo en el dobles mientras que Japón jugara con sus jugadores de sencillos pero los cuales no son doblistas sino jugadores de sencillos.

Vamos Colombia, Vamos por el Dobles y Vamos por el grupo mundial.

 

Rodolfo Varela

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

Gerente General de Match Point       

email
Anterior

Yolanda Caballero y Miguel Amador, en la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia

Siguiente

Salamanca en semifinales de dobles en el Seguros Bolívar de Cali