OtrosTenis

Análisis: Tenis colombiano en el Sony Open 2013

 Alejandro Falla demostró el gran momento por el cual está pasando y logró ganar jugando muy bien 7-5 6-1. Un primer set muy parejo, donde Alejandro mantuvo muy bien su servicio, puso mucha presión en el saque del japonés Go Soeda y logró quebrar en el 5 iguales del primer set para cerrar el primer set 7-5. En el segundo set empezó muy bien el japonés quebrando en el primer game pero Alejandro saco su fortaleza mental y logro quebrar de vuelta y seguir con una racha de 6 games para ganar 6-1 el segundo set.

Falla estuvo muy concentrado, muy enfocado, planeó muy bien el partido, Trabajó muy bien la derecha del japonés que era donde cometía más errores.  Vimos a Alejandro jugando muy bien, utilizando muy bien los ángulos y aprovechando los puntos importantes. En segundo ronda  tendrá que enfrentar al número 25 del mundo el español Fernando Verdasco donde esperamos un partido muy duro, muy parejo y esperamos que Alejandro pueda seguir adelante.

Santiago Giraldo mostró que está nuevamente en un gran nivel, mostró su experiencia, su jerarquía y ganó 6-2 6-4 a Rhyne Williams de Estados Unidos. Vimos a Santiago muy metido en el partido, gran concentración y atacando los puntos desde el fondo de la cancha como es habitual.Muy bien de derecha y de revés, está preparando bien cada punto hasta tener el punto para hacer un tiro ganador. Era un partido donde Santiago tenía que mostrar su superioridad, su experiencia y así lo hizo. En segunda ronda tendrá que enfrentar a Marin Cilic número 9 del mundo. Un partido muy duro pero con muy buenas opciones.

Lastimosamente Juan Sebastián Cabal haciendo pareja de dobles con Santiago González, perdieron contra Nicolás Almagro y Oliver Marach. Fue un partido muy parejo pero Nicolás Almagro actualmente número 10 del mundo mostro su gran nivel, sus excelentes golpes y marco la diferencia.

Nuestros tenistas colombianos volverán a jugar este sábado su partido de segunda ronda.

Rodolfo Varela

Match Point

Ex Jugador Copa Davis de Colombia.

email
Anterior

Nairo Quintana ya es tercero en la general de la Vuelta a Cataluña

Siguiente

Campeonato Nacional de Billar en la Mesa, Cundinamarca