OtrosPolideportivo

Andrés Botero y los medallistas olímpicos destacados como colombianos ejemplares

El Director de Coldeportes, Andrés Botero, y los medallistas en los pasados juegos Olímpicos de Londres, recibieron el galardón al “Colombiano Ejemplar”, en una ceremonia de luces, música y cultura realizada en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo representaron a los medallistas de Londres 2012 en un acto que tuvo el deporte como marco referencial para destacar especialmente esta actividad como ejemplarizante para el país y el mundo.

El Periódico El Colombiano, entregó además otras veinte distinciones a personalidades y empresas que se han destacado en el aporte al desarrollo e imagen del país, haciendo énfasis especial en la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Andrés Botero recibió con orgullo y satisfacción la distinción, declarando que “es un homenaje que se hace a toda una vida  dedicada al deporte, pero también a una actividad que se ha convertido en ejemplo para el país en todos los niveles”.

Fue un acto enfocado en una selección de colombianos ejemplares, a todos los que sirven de ejemplo a una sociedad ávida de personas comunes que hacen cosas extraordinarias en nueve categorías: Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Solidaridad, Medio Ambiente, Turismo, Economía, Infancia y colombianos en el Exterior.

Un grupo de niños recibió a cada uno de los invitados y entregó los trofeos en medio de mensajes inspiradores y juegos de luces combinados con los acordes de Somewhere Over the Rainbow, la canción de la película El Mago de Oz.

 Vivir con perseverancia, actuar con conciencia, sentirse orgulloso de Colombia y ser un líder que trabaja con pasión, humildad y sensatez pensando más en el bienestar colectivo que en el particular, son algunas de las características que debe tener un colombiano ejemplar.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Figuras internacionales en el Colombia Championship

Siguiente

Juegos Mundiales 2013: plataforma para ascenso de algunas disciplinas a JJOO