GolfOtros

Andrés Echavarría avanza 11 en el Panamá Claro Championship

Una gran segunda ronda de 68 golpes (-2), le permitió al antioqueño Andrés Echavarría ascender hasta la undécima posición del Panamá Claro Championship, el primer certamen de la campaña 2013 del Web.com Tour estadounidense y que domina el australiano Matthew Goggin.

Echavarría contó cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para con 208 golpes (-2) quedarse en una posición destacada a falta de una sola jornada.

Por su parte el caleño Manuel José Merizalde, con 71 (+1), se quedó en la casilla 31 con un total de 211 golpes (+1).

Un destacado sábado tuvo el jugador de Medellín, que está presente en esta semana tras obtener uno de los cupos que se entregaron en el ‘qualy’ jugado en el Country Bogotá la semana pasada. Tras contar un elevado 73 en el inicio, Echavarría ha venido de menos a más con dos buenos registros en los últimos 36 hoyos, los que lo tienen cerca de un Top-10 que le permitiría acceder a mayores beneficios en el Web.com Tour.

Andrés, el mejor colombiano en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica (sexto) el año anterior, le apuesta a mantenerse en el circuito alterno de Estados Unidos, un escenario en el que ya ha brillado con anterioridad. Como aficionado, hace dos años fue segundo en Louisiana y desde entonces su nombre ha estado cerca. El ex jugador de la Universidad de La Florida arrancó con dos errores en sus dos primeros hoyos, poco antes de repuntar con dos aciertos al hilo también en la primera parte de su recorrido.

Al final, cerraría con tres ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ en la segunda vuelta. “Contento con mi juego de este sábado, por el momento puesto 11 y con una buena vuelta este doomingo se puede subir bastante”, aseguró Echavarría, que comparte la posición con los estadounidenses Scott Dunlap y Scott Brown, así como el surcoreano Dae-Hyun Kim.

Merizalde, por su parte, también inició con dudas, con un doble ‘bogey’ en el hoyo 1, pero se recuperó con fuerza al contar un águila en el par 5 del 4. Desde allí, firmó tres ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ para quedarse en la parte media del tablero, también aprovechando el cupo que logró en Bogotá la semana anterior para figurar por primera vez en estas casillas en el Web.com Tour.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Colombia recupera la sede para el Mundial sub 20 de Hockey SP

Siguiente

Rionegro con 10 empató como visitante en Valledupar.